www.enpozuelo.es

Pozuelo activa el Plan de Inclemencias Meteorológicas

miércoles 23 de enero de 2013, 09:06h

El Ayuntamiento lleva 48 horas esparciendo sal por la ciudad ante la previsión de nevadas y heladas de estos días. El reparto se está haciendo en las principales vías públicas, en los centros educativos, edificios públicos, paradas y estaciones de transporte público, aceras y pasos para peatones, así como en puntos definidos por aviso de la Policía Municipal.

Tras activarse el Plan de Inclemencias Meteorológicas de Pozuelo también se ha puesto a punto de la maquinaria y equipamiento específico, incluyendo cuchillas y palas quitanieves para utilizarlas si fuera necesario.

El Ayuntamiento recuerda que aunque en noviembre y diciembre se ha repartido sal a vecinos, presidentes de comunidades y urbanizaciones, en caso de urgencia, si algún ciudadano la necesita puede recogerla en los siguientes puntos: Zona del pueblo: Aparcamiento del cementerio municipal, situado en la calle Camino de Alcorcón esquina con la calle San Juan de la Cruz; Zona Estación: parque Prados de Torrejón (acceso desde el Paseo de la Concepción) y Colonia de los Ángeles: Paseo de la Casa de Campo. Para ello, es conveniente que las personas interesadas consulten previamente los horarios de distribución en la concejalía de Medio Ambiente o bien a través del 010. 

Medidas preventivas

Desde la Casa Consistorial recomiendan a la población seguir estos consejos ante las inclemencias invernales:

- Informarse a través del Instituto Nacional de Meteorología o Protección Civil de los riesgos de inclemencias en las zonas que se vaya a desplazar. Es recomendable llevar el teléfono móvil y un cargador para el mismo.

- Revisar las bajantes, tejados, canalones, ramas de árboles y demás elementos que puedan desprenderse en caso de nevada.

- Aprovisionarse de sal, en la medida de lo posible, por si hay hielo o nieve en los accesos al domicilio.

- El frío ejerce una tensión extra sobre el corazón. Así que conviene tener cuidado si se realizan ejercicios físicos excesivos.

- Si se tiene conductos externos de agua, procurar protegerlos con aislante térmico y tapar las llaves de paso con plástico o trapos.

- Las calefacciones con circuito cerrado deben estar provistas de anticongelante.

- En caso de fuertes heladas, es recomendable el uso del transporte público, por su propia seguridad.

Por último, a la hora de comunicar avisos, deben dirigirse al 010, si se trata de incidencias sin riesgo y llamar a la Policía Municipal si se trata de accidentes de tráfico, caídas de ramas o árboles o cualquier situación que conlleve peligro en la seguridad de las personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios