www.enpozuelo.es

Once upon a time en Pozuelo...

martes 19 de marzo de 2013, 10:51h

Un aula repleta de caritas con las orejas abiertas, el satélite terrestre y una niña grande con ganas de volverse pequeña. Paloma Adrados ha compartido cuento con alumnos del CEIP Las Acacias.

El Ayuntamiento fomenta el aprendizaje del inglés a través de un programa de cuentacuentos dirigido a los alumnos más pequeños de los centros educativos. Se llama Storytelling, la última edición comenzaba en febrero y hasta el próximo mes de abril habrá conquistado con atractivas historias a 800 alumnos de 5 a 9 años de los CEIP´s Asunción de Nuestra Señora, Divino Maestro, Infanta Elena, Las Acacias, Pinar Prados, San José Obrero, Príncipes de Asturias y Los Ángeles.

Con esta actividad los alumnos afianzan conocimientos a la vez que disfrutan de un espectáculo de gran valor pedagógico. A través de los cuentos, los storytellers interactuan con los niños en la lengua de Shakespeare. Gracias al convenio de colaboración con la universidad Antonio de Nebrija sus alumnos de Grado de Arte Dramático han puesto en escena una de las historias, The Statue.

Good Night Moon

La alcaldesa se ha contagiado de la magia Storytelling compartiendo clase con los alumnos de Educación Infantil del colegio Las Acacias y el concejal de Educación, Carlos Ulecia. Paloma Adrados ha asistido a la narración de Good Night Moon y ha disfrutado tanto como sus compañeros de pupitre. 

Tras el Snip, snap, snout, this tale's told out la regidora ha destacado la importancia que tiene para el Ayuntamiento promover el aprendizaje del inglés y ha recordado que Pozuelo cuenta con nueve centros educativos en los que se imparte el programa de bilingüismo de la Comunidad de Madrid.  


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios