www.enpozuelo.es

Canastas por la integración en Pozuelo

martes 19 de febrero de 2013, 09:55h

El Ayuntamiento promueve la práctica del baloncesto para los niños con autismo de Pozuelo. Paloma Adrados ha firmado un convenio de colaboración con el director general de la Fundación Orange, Manuel Gimeno, para poner en marcha una interesante iniciativa.

Gracias al programa Basket y Autismo los pequeños con este trastorno podrán practicar un deporte que les ayudará a relacionarse con otros compañeros y a disfrutar del juego en equipo.

La firma del acuerdo entre la alcaldesa y el director general de la Fundación Orange ha hecho posible un curso de baloncesto adaptado a las necesidades de los niños con autismo que comienza este mes de febrero. Las clases se desarrollarán los viernes en el polideportivo El Torreón y estarán impartidas por entrenadores de la Escuela de Basket del ex jugador profesional, Fran Murcia. En este proyecto podrán participar niños y adultos de Pozuelo así como miembros de la Asociación CEPRI y del Centro Nuevo Horizonte.

La puesta en marcha de la iniciativa Basket y Autismo pone de manifiesto el interés del Ayuntamiento en facilitar y favorecer el desarrollo de las personas con discapacidad, en este caso, de niños con autismo. De hecho, en la última sesión plenaria, se aprobó una moción sobre su participación en las actividades deportivas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios