www.enpozuelo.es

El PSOE de Pozuelo y el San Juan de la Cruz

viernes 08 de febrero de 2013, 09:02h

El Grupo Municipal Socialista ha pedido más explicaciones sobre el futuro del IES San Juan de la Cruz tras anunciar el concejal de Educación, Carlos Ulecia, que se transformará en un centro de Formación Profesional.

La confirmación se producía en el pleno de diciembre donde Maite Pina, concejal de IU-Los Verdes, preguntó sobre el futuro de los alumnos que ahora estudian en el IES San Juan de la Cruz. La respuesta del concejal de Educación fue que los de Formación Profesional seguirán en el centro y las unidades de ESO y Bachillerato serán trasladadas al IES Gerardo Diego. Carlos Ulecia anunció además la construcción de seis aulas nuevas y dos laboratorios en el CEIP Príncipes de Asturias que pasará a tener Secundaria.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista afirma que los profesionales del IES San Juan de la Cruz requieren de la Comunidad de Madrid mayor concreción y orientación sobre todo por el compromiso que tenía este centro de acoger a los alumnos procedentes del CEIP Príncipes de Asturias para cursar primero de ESO. David Cierco señala que hay suficientes vacantes y se encuentran equipados los talleres de tecnología, laboratorios, aulas de música y todas las instalaciones propias de un centro de Secundaria.

Por todo ello, los socialistas han mostrado su apoyo a los profesores del IES San Juan de la Cruz que han pedido a la Consejería de Educación de la Comunidad que reconsidere las decisiones y no amplíe el CEIP Príncipes de Asturias para albergar la secundaria porque dicen es una medida que sólo beneficiaría a unos pocos alumnos y rompería la distribución geográfica de los centros públicos que hay actualmente en Pozuelo.

En palabras de David Cierco: “Pedimos que la Consejería de Educación y el equipo de Gobierno escuchen a los profesionales de la enseñanza cuando advierten que las medidas adoptadas no son las más adecuadas para el mantener la calidad y equidad de los centros públicos".

Disparidad de opiniones

El concejal de Educación de Pozuelo no comparte la tesis del Grupo Municipal Socialista. Para Carlos Ulecia transformar el IES San Juan de la Cruz en centro de Formación Profesional es prestigiar estos estudios. Además cree que dada la especialización modular de los últimos años podría convertirse en un centro de referencia en el ámbito sanitario.

En estos términos se expresaba Ulecia en la sesión plenaria donde también se pronunciaba sobre la posibilidad de implantar Bilingüismo y Bachillerato de Excelencia en el IES Gerardo Diego y la ampliación del CEIP Príncipes de Asturias. "Son decisiones que demuestran que la Comunidad de Madrid invierte en educación".

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios