www.enpozuelo.es

El PSOE de Pozuelo se encierra con profesores, padres y alumnos en el "Gerardo Diego"

viernes 30 de septiembre de 2011, 08:11h

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, David Cierco, y sus compañeros se han sumado a las movilizaciones contra los cambios en materia educativa del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Ayer se encerraron en el IES Gerardo Diego, un centro que según sus informaciones ha perdido 14 profesores en los últimos dos años.

David Cierco está convencido de que las consecuencias de una menor inversión en educación acabarán pasando factura a Pozuelo. Por eso, ha secundado el encierro de profesores, padres, madres, alumnos y alumnas en uno de los tres institutos de Pozuelo; un acto de protesta pacífico -dice- ante la agresión del gobierno del PP a la enseñanza pública, el principal factor de igualdad de oportunidades.

Para los socialistas las Instrucciones de Inicio de Curso 2011-2012 suponen el mayor recorte en educación que haya habido en nuestra Comunidad. Creen además que las consecuencias de los cambios son directas y contundentes para el futuro de nuestra ciudad. Cierco asegura que el IES Gerardo Diego ha visto recortada su plantilla en 14 profesores en estos dos últimos años y que Pozuelo perderá en total una treintena de profesores entre los institutos públicos y la Escuela Oficial de Idiomas. Todo ello -concluye Cierco- propiciado por los recortes impulsados por el gobierno regional y aplaudidos por el equipo de gobierno del PP en Pozuelo.

El Grupo Municipal Socialista ha sido el único grupo que ha presentado una moción en el Pleno contra los recortes educativos impuestos por el PP y en defensa de la educación pública. La propuesta no ha sido aprobada por los votos en contra del PP y la abstención de UPyD. Su número uno, David Cierco, se ha mostrado contrariado por un actitud que considera partidista. “El gobierno de Pozuelo  tiene que defender los intereses de los vecinos de Pozuelo y la calidad de la enseñanza pública en nuestro municipio”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios