www.enpozuelo.es

La línea ferroviaria Moncloa - Majadahonda beneficiará a Pozuelo

jueves 17 de diciembre de 2009, 10:00h

Blanco y Aguirre firman hoy el protocolo de colaboración para desarrollar la línea Moncloa-Majadahonda.

El ministro de Fomento, José Blanco, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por el consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, firman hoy, en la Real Casa de Correos, un protocolo general de colaboración para sacar adelante las líneas ferroviarias de Moncloa, Torrejón de Ardoz y Navalcarnero.

Gracias a este protocolo, el Gobierno regional podrá ejecutar sus tres proyectos de Cercanías: las nuevas líneas ferroviarias Moncloa-Majadahonda y Chamartín-Torrejón, así como la conexión de la línea Móstoles-Navalcarnero, actualmente en construcción, con la línea C-5 para permitir a los usuarios viajar sin trasbordo hasta Atocha.

La línea Majadahonda Centro-Intercambiador de Moncloa, que tendrá un coste inicial de 260 millones de euros, estará dotada de un material móvil especial y utilizará en parte la línea existente. Está previsto que parta del centro de Majadahonda hasta enlazar con la actual línea de Cercanías en la Estación de la localidad, y recorrer este tramo hasta la altura del Puente de los Franceses, desde donde se realizará una bifurcación para terminar en el intercambiador de Moncloa.

Más de 142.000 vecinos de Majadahonda y Pozuelo de Alarcón se beneficiarán de esta línea, que podría recibir una media de 20.000 viajeros al día y que tendrá una longitud total de casi 17 kilómetros, de los 4,1 serán de nueva construcción y 12,7 pertenecerán a la línea ya existente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios