www.enpozuelo.es

El Ayuntamiento se prepara ante posibles nevadas y heladas del invierno

jueves 17 de diciembre de 2009, 09:54h

La Concejalía de Medio Ambiente prepara las acciones que contempla el Plan de Inclemencias Meteorológicas.

Entre las diversas actuaciones, se ha efectuado acopio de 25 toneladas de sal y puesto a punto la maquinaria y equipamiento específicos.

Este año, el Ayuntamiento ha previsto la incorporación de una cuchilla quitanieves grande, cuatro de menor tamaño, un esparcidor de sal sobre bancada y dos acoplables, así como diez esparcidores manuales. Estos medios garantizaran que, en caso de ser necesaria la activación del dispositivo por nevadas o fuertes heladas, se puedan llevar a cabo las actuaciones de choque previstas.
Éstas son, entre otras: la retirada de nieve y esparcido de sal en las principales vías públicas, centros educativos, edificios públicos, paradas y estaciones de transporte público, aceras y pasos para peatones, así como en puntos definidos, en tiempo real, por aviso de la Policía Municipal.

No obstante, el Ayuntamiento solicita a los vecinos su necesaria colaboración y comprensión ya que en aquéllos domicilios menos céntricos y más susceptibles de sufrir inclemencias, es conveniente que los propietarios se provean de la sal que estimen necesaria. Además, se aconseja que si se tienen conductos externos de agua los protejan con aislante térmico y se tapen las llaves de paso con plásticos o trapos.
Asimismo, las calefacciones con circuito cerrado deberán estar provistas de anticongelante.

En el caso de tener que desplazarse, se recomienda también que se informe a través del Instituto Nacional de Meteorología o Protección Civil de los riesgos de inclemencias  que se puedan dar en las zonas a las que se vaya a desplazar, además de llevar un teléfono móvil y un cargador para el mismo.

Por otra parte, en lo que respecta a comunicar avisos, deberá hacerse por los canales adecuados:

  1. cuando se trate de incidencias sin riesgo debe dirigirse al 010
  2. si se trata de accidentes de tráfico, caídas de ramas o árboles o cualquier cosa que conlleve peligro en la seguridad de las personas, deben realizarlo al teléfono de Policía Municipal, en el  91.351.18.18.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios