www.enpozuelo.es

¿Te gustaría ser hortelano en Pozuelo?

miércoles 06 de marzo de 2013, 09:25h

Pues ahora es más fácil. Porque el Ayuntamiento ha abierto un nuevo grupo y ha ampliado el número de plazas en los Huertos Ecológicos Familiares. Para que puedas trabajar la tierra con los tuyos y disfrutar en la mesa de sus frutos.

Los vecinos de Pozuelo tenemos la suerte de contar con una atractiva actividad de ocio ambiental que crece para llegar a más familias. A partir de ahora serán dos los domingos al mes dedicados a los huertos ecológicos y el número de hortelanos aumenta en 40 plazas.

Esta iniciativa de ocio ambiental facilita un espacio para el cultivo de hortalizas y fomenta el aprendizaje y la formación en materia medioambiental. Sobre el terreno se aprende no sólo a cultivar de una forma responsable con el entorno. También a reciclar la materia orgánica o a dar curiosas aplicaciones a los envases mediante su reutilización y aprovechamiento.

La diferencia con otros huertos de ocio habituales es que en Pozuelo se siembra de manera colectiva. Cada familia participa en los diferentes cultivos y se comparten los frutos de la cosecha. Esto permite hacer las necesarias rotaciones entre los cultivos para evitar agotar los nutrientes del suelo.

La próxima cita de esta actividad se celebrará el próximo domingo 10 de marzo. Y seguro que deja de llover. Los interesados en participar pueden solicitar información e inscribirse en el correo electrónico [email protected].

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios