www.enpozuelo.es

Fiesta junto a las vías de Pozuelo

lunes 15 de julio de 2013, 08:12h

Los vecinos de La Estación están disfrutando de las fiestas en honor a su patrona, la Virgen del Carmen. Son las primeras de la democracia sin casetas de partidos políticos en el recinto ferial.

Estos días se celebran en los aledaños de la nueva plaza del Gobernador los festejos del barrio que nacía con la llegada del ferrocarril y los primeros pobladores. Algunos, como María Benítez, dejaron su huella en colonias cercanas donde todavía sobrevive algún recuerdo centenario en forma de caserón. Y otros, como el doctor Ulecia, protagonizaron una de las primeras crónicas sociales vinculadas a las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora del Carmen. Esa que apareció en julio de 1903 en la revista Nuevo Mundo y que menciona bailes, cucaña y a una distinguida señorita de apellido Peñalver. Esa que reproduce fotografías de época -de otra- y acompaña esta información.

La alcaldesa, Paloma Adrados, ha participado en algunas de las actividades programadas como la merienda popular y el Encierro Chiqui, organizados por el Ayuntamiento, peñas y asociaciones de Pozuelo. La música, en forma de concierto joven y a cargo de La Lira de Pozuelo, ha estado presente durante el fin de semana dedicado sobre todo a los más pequeños que, además de saltar en castillos hinchables y participar en diferentes juegos, demostraron sus dotes sobre ruedas en la VI Carrera de Triciclos en la que año tras año colabora la Asociación de Familias Numerosas de Pozuelo y cantando en el karaoke. Y lo mejor para ellos está por llegar... en forma de chapuzones.

Hoy la zona ferial se abre a las siete de la tarde para que vecinos y visitantes puedan seguir disfrutando de las fiestas hasta la madrugada. La orquesta "Cover Band" será la encargada de inaugurar el día de la Patrona. Y mañana martes se celebra la tradicional Fiesta del Agua en la piscina del polideportivo Carlos Ruiz que abre sus puertas de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas para todo el que quiera pueda disfrutar de sus instalaciones sin pagar entrada. La Misa con la intervención de la Coral Kantorei y la Procesión en honor de Nuestra Señora del Carmen amenizada por La Lira de Pozuelo centran los actos religiosos de una jornada festiva que incluye "Chup-Chup", un espectáculo de teatro infantil a las 20:00 horas y establece de 19:00 a 24:00 horas un precio de un euro en las atracciones de la feria.

La actuación del grupo de flamenco y rumba "Cinco por Medio", la limonada popular en la plaza de San Juan organizada por la peña Caballo de Hierro y el Castillo de Fuegos Artificiales desde la plaza de la Constitución pondrán el punto final a las segundas fiestas patronales del año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios