www.enpozuelo.es

Máxima puntuación para las Oficinas de Atención al Ciudadano en Pozuelo

lunes 12 de agosto de 2013, 09:02h

Según una encuesta realizada por el Observatorio de Calidad de la Comunidad de Madrid, los pozueleros han puesto un “sobresaliente” al servicio de las tres Oficinas de Atención al Ciudadano del municipio.

Con un 9,14 califican su satisfacción global del servicio y un 9,45 la utilidad de la información y atención que reciben en las tres OAC (Plaza del Padre Vallet, Pozuelo Estación y Prado de Somosaguas) . Son los resultados del estudio que el Observatorio de Calidad ha realizado en 22 oficinas de la región durante el último trimestre del año pasado para conocer el grado de satisfacción de los ciudadanos sobre las mismas.

La concejal de Atención al Ciudadano, Cristina Sánchez Masa, así lo dio a conocer recientemente y destacó que, según estos datos, las oficinas de Pozuelo “superan en más de 12 puntos el porcentaje medio de satisfacción de los usuarios respecto al de las oficinas de otros municipios”. La muestra que se ha realizado en Pozuelo analiza las respuestas de los usuarios que, entre otros, han valorado muy positivamente las instalaciones, la atención e información recibida, la presencia de folletos y formularios necesarios, la ubicación y acceso a las oficinas, la preparación del personal o la rapidez en la gestión de sus trámites. De hecho, cada uno de estos aspectos ha alcanzado e incluso superado la puntuación de 9.

La concejal también ha destacado el gran volumen de trámites y comunicaciones que los vecinos pueden realizar con el Ayuntamiento así como con otras administraciones a través de estas tres oficinas. En este sentido, Sánchez destacó la importancia de que el personal que trabaja en ellas recibe formación de manera continua que les ayuda en el desempeño de sus labores. “La formación va desde las áreas jurídico-administrativas hasta los de relaciones humanas, con cursos de asertividad y gestión eficaz, pasando por los de nuevas tecnologías e idiomas”, aseguró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios