www.enpozuelo.es

Pozuelo por la inclusión social

viernes 05 de abril de 2013, 08:20h

Paloma Adrados y Carlos Izquierdo han visitado el Hogar Don Orione y la Residencia Villa Paz, dos centros concertados con la Comunidad de Madrid que constituyen un claro ejemplo de colaboración entre las administraciones.

Y una muestra de los logros que se pueden alcanzar cuando se trabaja de la mano en materia de política social. La alcaldesa y el viceconsejero de Familia y Asuntos sociales se desplazaban primero hasta la colonia Los Ángeles para visitar las instalaciones de un centro gestionado por religiosos orionistas, pertenecientes a la Congregación Pequeña Obra de la Divina Providencia. Hogar Don Orione es residencia y centro de día y cuenta con 114 plazas -actualmente hay 106 residentes- destinadas a prestar apoyo y cuidados especializados a personas con discapacidad y a sus familias. Su proximidad a la Casa de Campo hace que dispongan de un lugar inmejorable para el paseo y el esparcimiento. En su recorrido por las instalaciones Paloma Adrados y Carlos Izquierdo han comprobado, junto a trabajadores y voluntarios, el desarrollo de algunas de las actividades que se llevan a cabo durante la jornada.

La alcaldesa de Pozuelo y el viceconsejero regional se trasladaban después a una Residencia para niños y madres en riesgo de exclusión social Villa Paz situada en el barrio de la Estación. Cuenta con 55 plazas y tiene por objetivos dar acogida temporal a mujeres gestantes o a madres con hijos menores de dos años y fomentar los procesos de aprendizaje con respecto a su maternidad propiciando la adquisición de hábitos dirigidos a su plena integración en la sociedad. La residencia Villa Paz proporciona alojamiento temporal, manutención y un plan de intervención individualizado para cada caso. En el centro, subvencionado por la Comunidad de Madrid y gestionado por la Congregación Religiosa Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, Adrados e Izquierdo han bromeado con los pequeños y han compartido con ellos sonrisas a los postres.

Mano a mano

Tras las visita Paloma Adrados, que ha estado acompañada por la concejal de Familia y Bienestar Social, Beatriz Pérez Abraham, ha destacado el extraordinario funcionamiento de Don Orione y Villa Paz, centros que ha asegurado "son un ejemplo de la colaboración que llevan a cabo las administraciones entre sí". Además ha reiterado la importancia que para el Ayuntamiento de Pozuelo tienen las políticas sociales que favorecen la calidad de vida de las personas con discapacidad y de quienes tienen menos recursos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios