www.enpozuelo.es

Pozuelo, Ciudad del Fútbol Femenino

lunes 08 de abril de 2013, 09:25h

La Asociación de Profesionales de Fútbol Femenino acaba de nacer con el objetivo de dar a conocer y difundir el papel de la mujer en el deporte rey. La entidad de ámbito nacional ha establecido su sede en Pozuelo.

La alcaldesa, Paloma Adrados, acudía en las últimas horas a la presentación oficial de la Asociación de Profesionales de Fútbol Femenino. Al acto, presidido por Pelayo Martínez, presidente de la APFF, han asistido también el concejal de Deportes, Pablo Gil y representantes de la Real Federación Española de Fútbol y del Consejo Superior de Deportes.

La asociación, que tiene sus oficinas en el edificio Foro de Somosaguas, cuenta con cerca de 150 socios y está integrada por jugadoras, entrenadores, fisioterapeutas y periodistas y por otras personas que de una forma u otra tienen relación con el fútbol femenino.

Durante su intervención, la alcaldesa ha destacado la importancia del nacimiento de una asociación con la que se impulsa la visibilidad y repercusión del fútbol femenino “la participación de las mujeres es fundamental en todos los ámbitos de la vida y también, por supuesto, en el deportivo". Paloma Adrados también ha señalado que la presencia de las féminas en el mundo del fútbol “es una muestra de lo mucho que se ha avanzado en materia de igualdad de oportunidades pero también un recordatorio de lo mucho que queda por hacer”. 

Por último, Adrados ha felicitado a los promotores de esta iniciativa y les ha deseado lo mejor para su nueva andadura en el mejor lugar para ponerla en marcha. "En Pozuelo hay una cultura deportiva muy extendida pero además contamos con cinco equipos de fútbol femenino -más de 100 chicas compitiendo- y con 25 clubes deportivos. Más de 3.600 deportistas federados, de los que alrededor de 1.000, son mujeres".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios