www.enpozuelo.es

Más formación artística y musical en Pozuelo

lunes 08 de abril de 2013, 09:24h

Paloma Adrados y la directora de la editorial Carisch Real Musical, Amaya de la Peña, han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo diferentes iniciativas encaminadas a impulsar el aprendizaje musical.

Gracias al convenio con Real Musical Carisch Pozuelo de Alarcón acogerá el próximo 23 de abril una jornada para profesionales bajo el título La música en el aula como apoyo para una educación inclusiva en la que van a intervenir los expertos Francisco Borro, profesor de la Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo y las docentes Coca García y Pilar Lago. El profesor Borro hablará sobre “La improvisación musical: la creación y comunicación como camino hacia la inclusión”, mientras que los “Recursos musicales para la inclusión en el aula de discapacitados auditivos” y “La música está ahí: introducción a la musicoterapia”, serán expuestos por Coca García y Pilar Lago, respectivamente.

En virtud del acuerdo también se celebrará los próximos días 24 y 25 de abril el Certamen Escolar de Primavera en el MIRA Teatro. Todos los centros educativas que lo deseen pueden participar en una cita musical que en esta ocasión rinde homenaje a los payasos de la teles. Los alumnos contarán con instrumentos de percusión con los que interpretarán sus canciones.

La alcaldesa ha estado acompañada por el concejal de Educación, Carlos Ulecia, en la rúbrica del convenio con una de las editoriales musicales más importantes en la publicación de material didáctico musical. Tras la firma Paloma Adrados ha manifestado la importancia de colaboraciones que complementan la formación artística que ofrece el Ayuntamiento y ha aprovechado la ocasión para recordar otras actividades relacionadas con la educación musical como los conciertos pedagógicos, talleres y concursos de coro en los colegios o la excelente oferta educativa que se ofrece desde la Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios