www.enpozuelo.es

Fotos con alma en Pozuelo

martes 09 de abril de 2013, 09:06h

A finales de 2012 se entregaban los premios del concurso fotográfico Siempre Activo, organizado por el Parlamento y la Comisión Europea, en colaboración con el IMSERSO. Las tres historias ganadoras y decenas de finalistas adornan hasta el domingo los corredores del Centro Municipal de Mayores Padre Vallet.

Tras recorrer las instituciones europeas la muestra y los deliciosos catálogos han llegado a nuestra ciudad para demostrar aquello de que una imagen vale más que mil palabras. Efficient disabled, la ganadora del concurso convocado en el año dedicado a las personas mayores, tiene autoría polaca -Jacek Cislo- y todos los ingredientes necesarios para reflejar el envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional. El segundo premio, El ritmo de la vida del sevillano Javier Piñero, es un zapateo blanco y negro en una calle de Granada y el tercero, Naturalmente activo de la valenciana Christina Monleón, capta un gesto menos urbano, entre el cielo y el suelo.

El resto de las fotografías expuestas proceden de diferentes rincones de España y del mundo. Como las manos que llegaron de Argentina o el guía de museo que vino de Timisoara. Algunas llenas de ternura como las madrileñas Encuentro de líderes y Un lazo eterno y otros apasionadas de la lectura como la que firma Segio Lligoña Lahoz. Todas encierran una historia de vida que, en palabras de Ignacio Samper, de la Oficina del Parlamento en España, convierte la exposición en tremendamente humana.

Mayores Aunque Sobradamente Inquietos

Paloma Adrados, acompañada por Ignacio Samper, la secretaria del jurado, Isabel Mateo y la concejal de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Pérez Abraham, ha recorrido la muestra, rodeada de usuarios y voluntarios tan activos como los de las fotografías, y ha disfrutado de unas vistas maravillosas que el próximo domingo 14 de abril hacen las maletas en busca de más ojos. Pretenden seguir sensibilizando sobre la contribución de los mayores a la sociedad y fomentar nuevas oportunidades para el envejecimiento activo.

Tras contemplar los trabajos, la alcaldesa ha destacado la importancia de impulsar iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida de estas personas y ha recordado las políticas y recursos municipales con las que cuenta el Ayuntamiento para ello. En este sentido, ha recordado el amplio programa de actividades culturales, artísticas y de ocio que se llevan a cabo para los más de 5.000 socios de los tres centros municipales de mayores de Pozuelo, con la colaboración de 35 voluntarios. "Tantas iniciativas ponen de manifiesto que, al menos en Pozuelo, la edad no está reñida con las inquietudes y con las ganas de hacer cosas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios