www.enpozuelo.es

Fátima Bañez en Pozuelo

jueves 11 de abril de 2013, 08:18h

La ministra de Empleo y Seguridad Social ha inaugurado el Seminario Internacional sobre Recaudación de Cotizaciones y Control del Fraude en la Seguridad Social organizado por la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS).

La alcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados, ha recibido a la responsable de Empleo en el Centro de Formación de la Seguridad Social y ha presidido, junto a Fátima Báñez, la apertura de unas jornadas que abordarán, hasta mañana viernes, los principales aspectos relativos a la implementación de sistemas eficaces y eficientes para la recaudación de cotizaciones de seguridad social y el combate al fraude.

La ministra de Empleo y Seguridad Social ha analizado en su intervención los avances llevados a cabo en España en materia de gestión del sistema de la Seguridad Social y ha adelantado las novedades que conducirán hacia procesos de funcionamiento "más eficaces pero también más accesibles y comprensibles para el ciudadano".

Fátima Báñez también ha anunciado en Pozuelo que el año próximo los trabajadores mayores de 50 años recibirán un informe anual en el que se les comunicará la cuantía de su futura pensión y la puesta en marcha de un sistema de Control de la Recaudación por Trabajador (CRETA) que informará de la facturación total de la cotización a sus diferentes responsables. Son avances históricos -ha asegurado la ministra- que permitirán mejoras y ampliarán los servicios al ciudadano.

Lucha contra el fraude

Fátima Báñez también ha subrayado la importancia de la lucha contra las conductas fraudulentas para preservar los derechos de los trabajadores y como garantía de la sostenibilidad del sistema, del que ha dicho "está basado en una solidaridad que se quebranta profundamente con la existencia del fraude".

En este sentido, la ministra de Empleo y Seguridad Social se ha referido a las medidas de refuerzo en la lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social. "En 2012 han aflorado 90.000 empleos sumergidos; un 12% más que el año anterior, y se han incrementado en un 167% las inspecciones de empresas ficticias que han detectado más de 1.500 infracciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios