www.enpozuelo.es

Del aula al gran escenario de Pozuelo

lunes 24 de junio de 2013, 09:04h

Los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza se han subido estos días a las tablas del Mira Teatro para celebrar el fin de curso. Más de 1.500 personas están matriculadas en un moderno centro con excelentes medios materiales y humanos.

Los primeros en compartir su trabajo con el público fueron doscientos estudiantes de baile, canto y música. La alcaldesa, Paloma Adrados, y la concejal de Cultura, Isabel González, disfrutaron de algunas actuaciones de flamenco, escucharon al coro y comprobaron lo bien que suenan las diferentes agrupaciones instrumentales. Además, aprovecharon su visita para saludar y felicitar a los alumnos por su esfuerzo y dedicación.

La muestra arrancó con el baile de los participantes en el taller de flamenco. El pasodoble “Homenaje a mi padre Francisco Aguilar, Pacorro”, o los palos flamencos “Cádiz”, “Rosales” o “Abanicos” fueron algunas de las piezas interpretadas. En el apartado de canto, destacaron las actuaciones del coro infantil con temas como “In Dreams” o “Sure on this shining night” y las canciones del coro de adultos que, acompañado por piano y acordeón, regalaron al respetable “Las Mañanitas”, “Molly Malone” y “Santa Lucía”. Este coro también actuó junto a la agrupación de cuerda y grupo de flautas que hicieron sonar la “Marcha de Jephté” de Haendel o el “Carnaval de los Animales” de Saint-Saëns. Por último, la agrupación de viento y danza realizó una gran actuación con “Samba y Bolero”.

La celebración puso el broche de oro a un año de trabajo de los profesores en las diferentes disciplinas y más de un millar y medio de alumnos de nuestra Escuela Municipal de Música y Danza. Un centro ejemplar que, a lo largo del curso, ha acogido además actividades complementarias como audiciones, conciertos, premios o el festival Percujazz Pozuelo que desde el pasado mes de marzo ha llenado de ritmo el moderno edificio con cursos y clases de jazz y percusión. Precisamente, los alumnos del curso de Combo-Jazz protagonizaron el concierto conmemorativo del Día Europeo de la Música.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios