www.enpozuelo.es

Pozuelo, referente en seguridad y educación vial

jueves 04 de julio de 2013, 09:13h

El municipio sigue siendo un referente en materia de educación y seguridad vial tanto en la Comunidad de Madrid como a nivel nacional.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, ha visitado junto con el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Salvador Victoria, el taller sobre seguridad vial organizado, con motivo de la primera gran operacio?n salida del verano, en el Centro de Emergencias 112. El objetivo de estos talleres es fomentar la sensibilizacio?n en materia de conduccio?n entre los nin?os, no solo como futuros conductores, sino para que en los numerosos desplazamientos por carreteras que se realizan en verano conciencien a los adultos que viajan con ellos de la importancia de una conduccio?n segura.

En las instalaciones del 112 se recreo? sobre un circuito de karts una carretera convencional donde, de manera pra?ctica, los casi 30 nin?os de entre 9 y 12 an?os que participaron en la actividad recibieron consejos teo?rico-pra?cticos sobre conduccio?n segura y normas de tra?fico como, por ejemplo, la importancia de realizar paradas de descanso cada 2 horas o? 200 kilo?metros, beber bastante agua y el conductor bebidas con cafei?na, si se realiza una parada, hacerla siempre fuera de la calzada y sen?alizar el lugar.

Adema?s, se les recordo? que antes de salir del vehi?culo hay que activar las luces de emergencia y ponerse el chaleco reflectante asi? como colocar los tria?ngulos de emergencia.

Durante la visita, la alcaldesa destacó la importancia de concienciar a los más pequeños en materia de seguridad vial y recordó que el Ayuntamiento ha recibido recientemente un premio del Real Automóvil Club de EspañaRACE- por su contribución y promoción de la seguridad y la educación vial. El Oficial Jefe de la Policía Municipal Francisco Caletrio, el suboficial, Víctor Muñoz, y los agentes coordinadores de educación vial y del proyecto de seguridad vital, Bienvenido Nieto y Marco Bellucci, recogieron el galardón de la mano de la directora de la DGT, María Seguí y del presidente de la Fundación RACE, Fernando Falcó, en el acto de entrega de premios celebrado en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Madrid.

Esta distinción reconoce la labor formativa y de prevención que el Consistorio ha llevado a cabo en los últimos 24 años en los colegios y con los jóvenes del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios