www.enpozuelo.es

El espíritu empresarial sobrevoló Pozuelo

martes 30 de abril de 2013, 09:07h

La alcaldesa, Paloma Adrados, ha clausurado la final nacional de Desafío Junior Empresarial en el centro universitario ESIC. Más de un millar de alumnos de toda España han participado en el concurso desarrollando una idea de negocio.

En esta competición educativa organizada por el Ayuntamiento y ESIC con la colaboración de la empresa de telecomunicaciones ZTE, han participado más de 1.200 alumnos repartidos en  más de 330 equipos, que han desarrollado una idea de negocio. El objetivo de esta iniciativa ha sido el de promover, educar y formar el espíritu empresarial de estos jóvenes estudiantes de Bachillerato y Formación Empresarial. Al acto de clausura asistieron el decano de ESIC, Rafael Ortega, el secretario general de Esic, Francisco Larrea, y el vicerrector de la Universidad Rey Juan Carlos, Francisco José Blanco.

Durante su intervención Paloma Adrados destacó la importancia de este tipo de actividades ya que “trabajar en equipo, tomar decisiones o resolver problemas son solo algunos ejemplos de las habilidades que tiene que desarrollar el buen empresario y que, sin duda, el Desafío Junior Empresarial promueve”. En este sentido, señaló que una de las mejores maneras para inculcar el espíritu emprendedor es empezar desde la base “enseñando e introduciendo la cultura emprendedora a nuestros jóvenes en la etapa educativa, porque el emprendimiento y el autoempleo son alternativas al trabajo tradicional, al trabajo por cuenta ajena”.

La alcaldesa, que también estuvo acompañada por el concejal de Educación, Carlos Ulecia y de Juventud, Formación y Empleo, Diego de Aristegui, reconoció el altísimo nivel de los trabajos que llegaron a la final y dio la enhorabuena a los finalistas y al resto de participantes. “Porque vosotros representáis el espíritu emprendedor de toda una generación de jóvenes con motivación, talento, con mucha fuerza y con visión de futuro”.

Por último, la primer edil se refirió a la necesidad de que las administraciones públicas pongan en marcha medidas para apoyar a los emprendedores e impulsar la iniciativa empresarial. En este sentido, destacó que desde el Ayuntamiento se promueven iniciativas que favorecen el emprendimiento “porque si algo tenemos claro es que de esta crisis salimos de la mano de la iniciativa empresarial”. Tras su intervención, se procedió a la entrega de premios a los equipos ganadores que fueron para colegios de Madrid, Castilla La Mancha y Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios