www.enpozuelo.es

Pozuelo y sus chicos del coro

martes 16 de abril de 2013, 08:43h

Mañana más de trescientas cincuenta voces blancas interpretarán bandas sonoras originales de Disney en el Auditorio Nacional de Música gracias a una iniciativa de la Fundación La Lira de Pozuelo que pretende acercar la escuela de instrumentos al canto.

El primero de los fines de la Fundación La Lira es promover la educación musical de todos los grupos sociales, especialmente de la infancia y la juventud. Juan José Granizo, secretario del Patronato de la Fundación, asegura que la idea de acercar la banda sinfónica y lo que se supone como escuela de instrumentos a la enseñanza primaria oficial, que se centra en el canto, tenía que llegar tarde o temprano. También que la mejor manera de unir ambos mundos era organizar un recital porque la mejor aula de música es una sala de conciertos.

Llegados a este punto representantes de la Fundación La Lira contactaron con la concejalía de Educación y hablaron con su responsable, Carlos Ulecia, quien además de apoyar la idea consigue que bastantes coros de colegios se unan al proyecto pero todos privados y concertados. Tras muchas gestiones el concejal consigue que los de los CEIP´s Príncipes de Asturias y San José Obrero, con un profesor común de música, también se sumen a la idea. Finalmente van a participar los colegios Ntra. Sra. del Buen Consejo, Alarcón, Liceo Sorolla, San José de Cluny, Retamar y los dos públicos. A lo que hay que añadir un coro de treinta niños que ha creado la Lira y que va a debutar en esta actuación. En total... más de 350 chicos del coro.

Pocos medios, mucha ilusión


Que los chavales de los coros escolares de Pozuelo canten mañana en el Auditorio Nacional es un sueño que se ha hecho realidad con pocos medios pero con elevadas dosis de ilusión. El Ayuntamiento ha apoyado la acción pero ha sido La Lira quien se ha hecho cargo de la financiación del proyecto. Hace unos días la Fundación desembolsaba casi 9.000 euros al Auditorio Nacional. Por eso, para recuperar parte de la inversión, sus responsables no han tenido más remedio que poner a la venta las entradas sabiendo que a la recaudación tendrán que descontar la parte de la SGAE que en este caso será importante debido a las obras que se van a interpretar.

En capilla y con los polos de uno de los siete colores del arco iris preparaditos los cantores esperan que profesores y compañeros de clase vayan a presenciar su gran hazaña. Porque no todos los días tienen la oportunidad de interpretar los temas de sus películas favoritas de Disney (BSO) en el Auditorio Nacional; previo arreglo de partituras por parte del director de la banda. Y algunos sólo tienen cinco años.

Para poner más fácil los traslados al concierto algunos colegios se han encargado de los detalles. Como el Príncipes de Asturias que ha hecho llegar una circular a los padres en la que se les informa del gran acontecimiento educativo-musical y se les anima a comprar la entrada y a desplazarse, asumiendo el coste de 4 euros por persona, en el autobús que el centro va a fletar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios