www.enpozuelo.es

Nuevos títulos "CEN con C" Pozuelo

martes 16 de abril de 2013, 08:42h

Una avalancha de deportes, ilustraciones procedentes de Nepal, gotas en forma de cuentos y muchas historias que nos unen. Son los nuevos retoños solidarios que acaban de nacer y que llevan la firma de decenas de escolares de Pozuelo y de un colegio a pocos kilómetros.

La oleada de balones animados ha sorprendido a los alumnos de 5º de Primaria del CEIP Infanta Elena y eso que llevaban meses escribiendo relatos sobre la importancia de la práctica deportiva, el valor de la amistad y el afán de superación. Ernesto, su profesor de Phisical Education ha coordinado y supervisado el nacimiento de sus cuentos y ha compartido con ellos la llegada de los ejemplares encuadernados al centro educativo.

Las historias de los pequeños grandes escritores del colegio son frescas, originales e inocentes y demuestran que, por muchos libros publicados, la imaginación de los niños y niñas solidarios de Pozuelo no deja de sorprender a los responsables de la asociación CEN con C. Además tienen tanta energía que contagiarán -seguro- ganas de hacer deporte a los niños de la Fundación Menudos Corazones.

De Nepal a Pozuelo

También están repletas de energía las portadas de los libros editados con los relatos de los alumnos de 5º y 6º de Primaria del Colegio Liceo Sorolla "C". Las ilustraciones han sido realizadas por adolescentes nepalíes que, a pesar de sus carencias, son capaces de ver la vida llena de luz y de color. Nemasté -una palabra hindú que se utiliza como saludo y despedida- y Viaje a Katmandú acaban de llegar para aportar un granito de arena a que muchas personas puedan tener una educación y una formación profesional a través de The Direct Help Foundation.

Los últimos pero los primeros...

En ver, oler y tocar el fruto de meses de trabajo. Es difícil explicar con palabras lo que se siente cuando uno pasa los dedos por las frases que escribió en el ordenador de casa o del colegio. A los alumnos del CEIP Gonzalo Fernández de Córdoba o Gran Capitán les cuesta pero sus caras lo dicen todo.

Todavía es más extraña la sensación de poder dedicar una Lluvia de Cuentos o Cuentos que nos unen de su puño y letra. Pero podrán hacerlo, cuando quieran y a quienes se lo pidan. Felices como el paraguas abierto o sus otros yo que ilustran la portada de las antologías literarias. Esas que llevan el sello CEN con C y que harán realidad el deseo de un niño enfermo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios