www.enpozuelo.es

¿Prefieres colegio público o concertado en Pozuelo?

miércoles 24 de abril de 2013, 09:27h

Mañana se abre el plazo de admisión de alumnos en Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato para el curso 2013/2014. Nuestra ciudad cuenta con 20.000 plazas de 3 a 18 años, de las que 9.000 pertenecen a centros sostenidos con fondos públicos.

El plazo de admisión de alumnos en los centros públicos y concertados de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato comienza mañana jueves 25 de abril y estará abierto hasta el 10 de mayo. Los interesados en matricular a sus hijos deben presentar su solicitud en el centro educativo que deseen como primera opción y esperar a que finalice el proceso completo y se adjudiquen las plazas.

El Ayuntamiento recuerda que la Comunidad de Madrid acaba de aprobar el decreto de Libertad de Elección de Centro Escolar con el que se eliminan definitivamente todas las zonas de escolarización y permite que los padres puedan elegir libremente el centro en el que quiera escolarizar a sus hijos. La norma garantiza además la libre elección en el paso de Primaria a Secundaria, estableciendo adscripciones múltiples de colegios a institutos, de manera que todas las familias puedan ejercerla en la etapa de educación Secundaria.

Pozuelo de Alarcón cuenta en la actualidad con 16 centros educativos sostenidos con fondos públicos -ocho colegios públicos, tres institutos de Educación Secundaria y cinco colegios concertados- con un total de 9.000 plazas. A estas hay que sumar la oferta de otras 11.000 plazas en colegios privados, cuyos plazos de solicitud de admisión se establecen de manera independiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios