www.enpozuelo.es

Yolanda Besteiro, en El Foro de Pozuelo

jueves 25 de abril de 2013, 08:14h

La presidenta de la Confederación de Mujeres Progresistas ha pasado por aquí para asistir a la presentación de la Asociación de Mujeres Progresistas de Pozuelo de Alarcón.

Cuenta Eva Izquierdo que el nacimiento era una vieja aspiración. La Secretaria de la Agrupación Socialista de Pozuelo lleva años con la idea de crear una asociación donde compartir inquietudes y actividades. Ahora su compañera de partido, Ana Hernández, ha asumido el reto de ponerla en marcha y está ilusionada aunque reconoce que la tarea que la Junta Directiva tiene por delante no es fácil. La presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas de Pozuelo asegura que el momento es complicado porque los recortes comienzan en Europa, pasan por España y terminan en Pozuelo. "Aquí no hay Casa de la Mujer ni Centro de Planificación Familiar ni Puntos de Encuentro Familiar y en España, con la excusa de la crisis, van a echar por tierra los derechos que tanto nos ha costado conseguir. La Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo es un buen ejemplo".

La presidenta de la Confederación de Mujeres Progresistas también hizo referencia a los tiempos de retroceso que afirma vivimos. Yolanda Besteiro calificó de buena nueva el nacimiento de una organización feminista y criticó algunas acciones del Gobierno de España. "Son políticas con impacto de género para que las mujeres vuelvan a casa. La reforma laboral potencia la división sexual en el trabajo y no persigue la igualdad como tampoco lo hace la ley de tasas".

La lucha más justa

Tras reivindicar el término feminismo y animar a las presentes a buscar su significado en el diccionario, Yolanda Besteiro, felicitó a la Junta Directiva de la Asociación de Mujeres Progresistas de Pozuelo y le recordó que su cometido es duro pero apasionante. "Porque la lucha por la conquista de los derechos de la mitad de la humanidad es la más justa que existe en estos momentos".

La asociación de Mujeres Progresistas de Pozuelo se reúne todos los jueves entre las 19:30 y las 21:00 horas en su sede social situada en el número 10 de la calle Benigno Granizo. Hoy algunas de sus socias acudirán a la presentación de un libro en El Foro de Pozuelo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios