www.enpozuelo.es

Las estrellas desde Pozuelo

miércoles 03 de julio de 2013, 09:01h

¿Te gustaría participar en un circuito didáctico al aire libre para observar las estrellas y los planetas?¿A que es un buen plan para disfrutar en familia de una noche de verano?

El próximo sábado 6 de julio los responsables de la concejalía de Medio Ambiente de Pozuelo han organizado una velada astronómica. La actividad gratuita comienza a las diez de la noche en el Aula de Educación Ambiental de Húmera, tiene una duración aproximada de dos horas y está abierta a todos los públicos aunque es imprescindible realizar la inscripción y concretar el número de participantes en [email protected] o a través del teléfono 91 709 10 16.

El Ayuntamiento instalará para la ocasión un circuito didáctico en el que los participantes podrán aprender sobre astronomía y realizar diferentes actividades. Dos telescopios de gran potencia que permitirán contemplar el planeta Saturno y sus majestuosos anillos, algunas de las estrellas más antiguas de la galaxia así como observar las estrellas dobles Albiero y Mizar.

Gracias a un planetario hinchable se podrá admirar el cielo nocturno, aprender a buscar los puntos cardinales, localizar a la Osa Mayor y Menor, descubrir el Triángulo de Verano o encontrar los planetas del Sistema Solar. También Construir un planisferio y participar en la charla “Los asombrosos descubrimientos de los astrónomos españoles” que ofrecerá el astrónomo del Observatorio Astronómico Nacional (OAN), Paco Colomer Sanmartín, son otras de las actividades previstas para esta noche astronómica. Y todo al fresco de la noche ¿Apetece verdad? Pues no esperes más y apúntate.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios