www.enpozuelo.es

La recogida de residuos crece en Pozuelo

lunes 15 de julio de 2013, 08:10h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento y la fundación ECOLEC colaboran en proyectos medioambientales y promueven en la ciudad el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos.

La alcaldesa, Paloma Adrados, y el director general de la Fundación ECOLEC, José Ramón Carbajosa, han firmado un convenio de colaboración que permitirá fomentar el voluntariado ambiental, desarrollar el programa Ecoescuelas y facilitar el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos, electrónicos, pilas y acumuladores usados.

Gracias a este acuerdo se instalarán contenedores para la recogida selectiva de los aparatos eléctricos y electrónicos en el Aula de Educación Ambiental y en los centros escolares de Pozuelo. El Ayuntamiento va a impartir el próximo curso en los colegios talleres educativos denominados “Eco eléctrico” y “Etiqueta energética” para que los alumnos adquieran conocimientos en materia medioambiental.

La firma de este convenio también beneficiará a los voluntarios del Aula de Educación Ambiental que contarán con más jornadas y sesiones de trabajo de lunes a viernes y puntuales en fines de semana.

Sobre ECOLEC

La Fundación ECOLEC apuesta por la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos desde un punto de vista económico, social y medioambiental con el objetivo de ser un foro para la gestión medioambiental de los grandes y pequeños electrodomésticos y una plataforma de intercambio de conocimientos y experiencia en su gestión. Impulsar la investigación y desarrollo en el tratamiento y reciclado de los materiales derivados de los residuos de aparatos elécticos y electrónicos y transmitir buenas prácticas en la gestión de residuos al tejido empresarial español son otros de sus objetivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios