www.enpozuelo.es

Otoño de cine en Pozuelo

viernes 28 de junio de 2013, 09:54h

Cine, cine, cine, más cine por favor... El pleno ha aprobado por unanimidad una moción popular para aumentar la presencia del séptimo arte en la programación cultural. A partir del próximo otoño se celebrarán maratones temáticos en el Mira Teatro.

La concejal de Cultura y viceportavoz del Grupo Municipal Popular ha sido la encargada de defender en pleno una propuesta de su grupo sobre la promoción de la cultura cinematográfica que ha contado con el apoyo de la oposición. Isabel González ha adelantado que la próxima temporada el cine se incorpora a la programación del Mira Teatro con maratones temáticos y que el Ayuntamiento va a promover acuerdos y colaboraciones público-privadas con instituciones y empresas del sector audiovisual.

La exhibición cinematográfica forma parte desde hace años de la oferta cultural de carácter municipal. El cine al aire libre en el auditorio El Torreón coincidiendo con las vacaciones de verano o las películas que completan ciclos y exposiciones son claros ejemplos. Pero ahora se da un paso más, el siguiente a la apertura de la mediateca con un gran fondo cinematográfico. El objetivo, ha asegurado Isabel González, es aumentar la presencia del cine en Pozuelo para que los vecinos puedan disponer de una variada oferta relacionada con el séptimo arte.

Villa audiovisual

Pozuelo es un municipio íntimamente relacionado con las artes audiovisuales en general y con el cine en particular. Diferentes platós, estudios y cadenas de televisión tienen su sede en la Ciudad de la Imagen. También la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid y próximamente la Filmoteca Nacional se instalará en el mismo complejo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios