www.enpozuelo.es

El Ayuntamiento potenció al completo el dispositivo indicado en el Plan de Inclemencias Meteorológicas

martes 22 de diciembre de 2009, 09:41h

Ante la reciente nevada el Ayuntamiento ha potenciado el dispositivo previsto "para saldar la jornada de ayer de la manera más efectiva posible”.

Sin embargo, la puesta en marcha de la infraestructura meteorológica se remonta al pasado sábado 19 de diciembre, fecha en la que la previsión del tiempo señalaba heladas. Medio Ambiente y a modo de previsión, dio luz verde a los equipos municipales para realizar el correspondiente esparcimiento de sal en todos los centros públicos y en las zonas comerciales. Asimismo, el domingo 20 y a las 12: 45 horas, tras recibir la alerta por nieve, los servicios del Consistorio potenciaron la labor preventiva de acuerdo a este Plan de Emergencias. Así, se procedió al salado anticipado de las calles incidiendo en las zonas de colegios, núcleos urbanos (Estación, Casco Urbano y Avenida de Europa), así como en paradas de autobuses, pasos peatonales y centros de salud, entre otros.

En la madrugada del 21, y ante los primeros indicios de nevada, el Ayuntamiento, dio continuidad al plan preventivo y potenció el protocolo establecido para estas ocasiones con la puesta en marcha de tres vehículos cuchilla y esparcidores de sal que han actuado, principalmente, en los accesos y vías principales del municipio. A estos recursos hay que sumar todos los demás medios mecánicos y humanos como por ejemplo, una máquina cuchilla quitanieves con 4.000 kilos de sal y esparcidor mecánico, así como otros esparcidores de sal manuales, y el Salur (Servicio Urgente de Limpiza), entre otros.

Una vez más, los servicios municipales de limpieza, apoyados por la colaboración de los de Parques y Jardines, así como los efectivos de Policía Municipal, Protección Civil y Seapa, entre otros, han actuado en el término municipal para facilitar el discurrir del tráfico, tanto peatonal como de vehículos, y prestar el servicio oportuno a los vecinos. Por otra parte hay que destacar que más de 50 toneladas de sal y más de 100 trabajadores, entre otros recursos, componen este operativo que sigue trabajando ante las inclemencias meteorólogas, siempre con carácter preventivo “para que la nevada en Pozuelo no suponga una paralización en la jornada diaria de los vecinos”.

Entretanto, la concejal de Medio Ambiente, Mónica García Molina, señala que “desde el Ayuntamiento tenemos en marcha a todo el equipo humano y técnico, desde la semana pasada y hasta que las condiciones meteorológicas mejoren, que trabaja en las distintas zonas del municipio para prevenir cúmulos de nieve y esparcir la sal. Las principales vías públicas, centros educativos, edificios públicos, paradas y estaciones de transporte público, aceras y pasos para peatones, así como en puntos definidos, en tiempo real, por aviso de la Policía Municipal y de acuerdo al protocolo de actuación en el Plan de Inclemencias Meteorológicas, son las zonas objetivo sobre las que se potencia la actuación”.

No obstante, desde el Consistorio se trabaja activamente en aquellas zonas de difícil acceso, en las cuales y por las características del territorio, no se ha podido actuar con la misma celeridad que en otras zonas de Pozuelo. “Por ello, solicito la comprensión de estos vecinos que hayan sido afectados por las inclemencias meteorológicas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios