www.enpozuelo.es

Los menores infractores de la Comunidad participaron en el II Mercadillo Solidario de Pozuelo

martes 22 de diciembre de 2009, 10:49h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este fin de semana tuvo lugar la II Edición del Mercadillo Solidario de Pozuelo en la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas.

En esta edición participaron distintas asociaciones de dentro y fuera del municipio con el fin de  recaudar fondos, a través de la venta de productos, para ayudar a la financiación de los proyectos solidarios que las entidades participantes llevan cabo.
Las asociaciones participantes fueron entre otras: Fundación Agua de Coco, La Aldea del Sur, Igual a 2, Fundación Cal Pau, Grupo Juvenil Parroquial, Asociación Sol, HUNETC (Hay Un Niño En Tu Camino), Derecho a Vivir, etc. ?
Asimismo la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor de la Comunidad de Madrid  participó con un  stand en el que  los visitantes pudieron adquirir los productos que los jóvenes internos han elaborado en los talleres que organizan para ellos la red de centros con que cuenta la Comunidad de Madrid. La variedad de productos a la venta es muy amplia y va desde la carpintería, cerámica, diseño gráfico, pintura, restauración, bisutería, encuadernación, torneado de madera y marroquinería. Todos estos regalos están a la venta durante todo el año en la tienda de regalos solidarios PASOAPASO, La segunda tienda dedicada a comercializar los productos elaborados por los menores y que está situada en el Centro Comercial Alcalá Norte, en la calle Alcalá, 414.
Esta tienda forma parte de la iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, a través de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor y la Asociación GINSO, con el objetivo de iniciar en el mundo laboral a los jóvenes que cumplen medidas judiciales en alguno de los centros regionales y así conseguir la reinserción total.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios