www.enpozuelo.es

Pita y Fermosel visitan la Residencia Villa Paz en Pozuelo

martes 06 de agosto de 2013, 09:11h

La segunda teniente de alcalde de Pozuelo, Isabel Pita, ha acompañado ayer al consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, en su visita a las madres que viven en la Residencia Villa Paz.

Este complejo, ubicado en Pozuelo, cuenta con un centro maternal y una residencia infantil que atiende a 55 menores de entre 0 y 18 años con alguna medida de protección.

El centro maternal dispone de 38 plazas (18 de madres y 20 de bebés). Las madres que residen en este centro tienen además un servicio de guardería para sus hijos, lo que facilita mucho su inserción laboral. Además, el centro cuenta con un piso tutelado al que se deriva a aquellas mujeres que ya han adquirido habilidades suficientes como para desempeñar una vida más autónoma. Es un recurso de transición hacia su total independencia.

El consejero tuvo un encuentro con estas madres para transmitirles todo su apoyo. La Comunidad de Madrid cuenta actualmente con la Residencia Norte y la Residencia Villa Paz, además de dos pisos tutelados, para apoyar a aquellas mujeres que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad y que tienen dificultades para sacar a sus hijos adelante.

Los centros maternales cuentan con alojamiento temporal, manutención, guardería para que puedan dejar a sus hijos mientras estudian o buscan trabajo y un plan de intervención individualizada que abarca varias áreas de atención, desde la social, psicológica o cultural hasta la formativo-laboral, pasando por la sanitaria o la materno-infantil.

Los pisos tutelados están destinados para aquellas jóvenes que agotan el tiempo máximo de estancia en la residencia (1 año, excepto menores de edad) y tienen una buena evolución como paso previo de transición hacia una plena independencia. En esta vivienda, supervisada por el personal del centro maternal, se concede a la madre un mayor grado de autonomía y menor vigilancia para potenciar su capacidad de asumir responsabilidades.

Pozuelo cuenta con más de 1.250 plazas para la atención de personas con discapacidad, mayores, menores y madres sin recursos. El municipio cuenta con 31 centros repartidos en, 24 centros para personas con discapacidad con 804 plazas, 5 centros de mayores con 389 plazas, 1 centro de menores con 55 plazas y finalmente el centro maternal Residencia Villa Paz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios