www.enpozuelo.es

Pozuelo por primavera

jueves 23 de mayo de 2013, 08:15h

Como cada temporada comienza la campaña de plantación. En primavera y verano se plantan más de 16.000 unidades de especies por todos los rincones de la ciudad que destacan por la vistosidad de sus colores.

El Ayuntamiento está llevando a cabo la campaña de plantación de flor de temporada en los parques y medianas de Pozuelo. La alcaldesa, Paloma Adrados, acompañada por la concejal de Medio Ambiente, Mónica García Molina y el Jefe de Parques y Jardines, Fernando Palao, se ha acercado hasta la zona verde de la calle Siroco donde actualmente se está realizando esta plantación. La campaña comenzó el pasado 14 de mayo y finalizará en las próximas semanas.

El Ayuntamiento realiza dos plantaciones al año para embellecer las zonas verdes de Pozuelo: la que se lleva a cabo en la época de primavera y verano y la de mediados de septiembre para reponer las flores deterioradas. Para esta temporada se han seleccionado especies como la sumpatiens, que se caracteriza porque su flor dura desde mayo hasta noviembre, las petunias, las begonias dragon y de flor y las rudbeckia que destacan también por sus vivos colores y el atractivo de su flor.

La puesta en marcha de esta campaña es una muestra más del trabajo que el Consistorio realiza por el cuidado y mantenimiento del medio ambiente. Cabe recordar que Pozuelo cuenta con 1.000 hectáreas de zonas verdes, 71 parques públicos y con más de 250.000 árboles en zonas verdes públicas. También reservas como el Parque Forestal de Somosaguas multiplican su belleza por primavera ¿una excursión?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios