www.enpozuelo.es

Los "Gerardo Diego" de Pozuelo

jueves 30 de mayo de 2013, 08:06h

El Ayuntamiento premia cada año la expresión artística en poesía y dibujo de los escolares de Primaria y Secundaria de los centros escolares de la ciudad en la que descansa eternamente Gerardo Diego.

Paloma Adrados, acompañada por Elena Diego, vecina de Pozuelo e hija del poeta ha entregado los premios del “Concurso Escolar de Poesía e Ilustración Gerardo Diego” a los alumnos de Primaria. En este certamen, con el que el Ayuntamiento rinde homenaje al que fuera vecino ilustre han participado este año diecinueve centros con cerca de medio centenar de trabajos, de los que 304 son poesía y 193 ilustración.

Durante su intervención la alcaldesa ha agradecido la participación e implicación de Elena Diego en este certamen así como la de los profesores y alumnos por su esfuerzo y trabajo. Adrados también ha destacado que “la poesía es algo natural que forma parte de la vida de los niños, agudiza la creatividad y la imaginación y es, por tanto, junto con el dibujo un elemento fundamental para su formación”.

En el acto, al que también ha asistido el concejal de Educación, Carlos Ulecia, se han entregado los diplomas a los todos los finalistas de cada categoría así como tres primeros premios por cada una de ellas. Los estudiantes de Secundaria y Bachillerato recibirán sus premios el próximo jueves 6 de junio en el espacio Educarte. Los trabajos finalistas estarán expuestos en el Claustro de Segovia de la Casa Consistorial hasta el próximo 5 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios