www.enpozuelo.es

¿Nos vamos de marcha por Pozuelo?

jueves 30 de mayo de 2013, 08:08h

El próximo domingo se celebra la séptima edición de una marcha organizada por las concejalías de Sanidad y Deportes con el objetivo de fomentar la actividad física como hábito de vida saludable.

Este año el Hospital Quirón colabora en el paseo Ten a tu corazón contento. Profesionales sanitarios del centro situado en Pozuelo realizarán controles de tensión arterial y frecuencia cardiaca a los participantes que lo deseen tanto a la salida como a la llegada.

La actividad física es un hábito de vida saludable para personas de todas las edades pero sobre todo para quienes tienen factores de riesgo cardiovascular como hipertensión, obesidad o colesterol elevado. Y caminar una sana costumbre. Por eso esta marcha está especialmente indicada para quienes sufran estos problemas y para las personas acostumbradas a caminar con frecuencia.

Es muy importante recordar a quienes quieran participar en la iniciativa Ten a tu corazón contento que se trata de una marcha, no de una carrera, por lo que quienes corran a lo largo de la cita saludable serán descalificados. Para ellos nacía hace poco la carrera Ciudad de Pozuelo.

La marcha Ten a tu corazón contento comienza a las 10:30 horas en la plaza del Padre Vallet y la meta está situada en El Pradillo. El recorrido discurrirá por la calle Luis Béjar, plaza de Jose Antonio, Camino de las Huertas, Avenida de Bularas, parque de Las Minas y Prados de Torrejón y Avenida de Italia.

La organización ha establecido dos categorías Infantil y Adulto y dentro de cada una de ellas dos grupos: sanos y recuperados (personas con algún factor de riesgo cardiovascular). Los participantes obtendrán un diploma acreditativo con independencia de que se realice o no el recorrido completo.

Todos aquellos vecinos que no se hayan inscrito previamente y que quieran realizar la marcha pueden apuntarse media hora antes de su inicio en la salida situada en la plaza del Padre Vallet. Para ello será necesaria la presentación del carné de identidad.

Más información en el teléfono de la Concejalía de Sanidad: 91 799 26 93

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios