www.enpozuelo.es

Vacaciones en paz en Pozuelo

martes 04 de junio de 2013, 09:29h

La alcaldesa, Paloma Adrados, y la presidenta de la asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui Bir Lehlu, Montserrat Oró, han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo el proyecto Vacaciones en Paz.

Este acuerdo permitirá que alrededor de una veintena de niños procedentes de los campos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia) pasen su verano con familias de Pozuelo y otros municipios vecinos.

El proyecto Vacaciones en Paz comienza a mediados de junio y también contempla revisiones médicas, aprendizaje del español y la participación de los pequeños en diferentes actividades lúdico-educativas.

La campaña es una de las más complejas que lleva a cabo la asociación Bir Lehlu que facilita a las familias los reconocimientos médicos que los niños tienen que pasar en cuanto llegan. Durante los dos meses que dura la campaña los responsables del colectivo prestan apoyo y asesoramiento ante cualquier problema que pudiera surgir.

A las familias no les supone ningún coste extraordinario la estancia de los pequeños porque Bir Lehlu se encarga de financiar vuelo, reconocimientos médicos y tratamientos bucodentales. Los únicos gastos para la familia aparte de su manutención son el seguro de accidentes obligatorio para todos los niños que vienen a la Comunidad de Madrid y 15 euros en concepto de solicitud de acogimiento.

Y cada verano el Ayuntamiento de Pozuelo facilita a los niños saharauis las plazas en los campamentos urbanos. Los niños disfrutan mucho porque juegan al futbol, nadan en la piscina, hacen tiro al arco y muchas más actividades enfocadas a la integración total de los pequeños con el resto de niños que asisten a las colonias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios