www.enpozuelo.es

Los miércoles... al cine

lunes 13 de enero de 2014, 08:32h

Las principales asociaciones de la Industria del Cine, productores (FAPAE), distribuidores (FEDICINE) y exhibidores (FECE), con el apoyo del ICAA, lanzan una nueva iniciativa para fomentar la cultura cinematográfica y facilitar la asistencia a salas.

La campaña Miércoles al Cine permitirá a los espectadores ir a todas las salas adheridas a la promoción -más de 300 en toda España- y a todas las películas de la cartelera, a un precio especial, todos los miércoles no festivos, desde el 15 de enero hasta el 15 de abril.

Los cines, adheridos voluntariamente a la promoción, ofrecen de forma libre e individual un precio especial a los consumidores convirtiendo el miércoles en un día de referencia para disfrutar de una película en pantalla grande. Kinépolis Pozuelo ha fijado el precio en 4,90 euros y Cinesa Majadahonda en 3,90 euros. En ambos casos las entradas -que no incluyen visionado en 3D- se pueden adquirir por internet. Además es posible que muchos espectadores inviertan el ahorro para cenar en familia o tapear con amigos incrementando la actividad hostelera en el ecuador de la semana.

Hábito cultural y social

Esta nueva acción surge tras el éxito de la Fiesta del Cine y del esfuerzo de la industria por adaptarse a la demanda del mercado con el objetivo de fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito cultural y social.

Con Miércoles al Cine se busca una mayor complicidad con el público, al dar continuidad a un día de descuento durante los próximos cuatro meses y llegar a un público que ha demostrado sus ganas de consumir cine en pantalla grande y su sensibilidad al precio de la entrada.

La Fiesta del Cine semestral

El éxito alcanzado en la última edición de la Fiesta del Cine ha demostrado que el formato, adquirir una acreditación a través de la web para disfrutar de tres días a un precio especial cada entrada, funciona y que es una iniciativa muy bien recibida por el público y por los diferentes agentes de la Industria Cinematográfica.

Por ello productores, distribuidores y exhibidores han decidido que este año 2014, se celebrarán dos Fiestas del Cine, una por semestre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios