www.enpozuelo.es

Networking y mujeres en Pozuelo

lunes 10 de junio de 2013, 10:17h

El Ayuntamiento ha organizado una jornada sobre emprendimiento femenino y marketing en red para acercar a las participantes un modelo de negocio convertido en interesante oportunidad laboral.

La alcaldesa ha clausurado un seminario que ha permitido a sus asistentes conocer fórmulas actuales de autoempleo como el Marketing en Red, un sistema de venta basado en la recomendación y el desarrollo de una red de distribuidores, un sector en el que las mujeres siempre han tenido un papel importante que además les permite emprender un negocio próspero. Decía Paloma Adrados que el amplio abanico de productos y servicios del sector ha permitido incorporar a los hombres pero el predominio de las mujeres sigue siendo indiscutible.

En su intervención Adrados ha destacado además la importancia del emprendimiento y el autoempleo como alternativas al trabajo tradicional y ha asegurado que desde las administraciones públicas se debe fomentar la creación de nuevas y mejores oportunidades de empleo. Y ha recordado algunas de las iniciativas municipales para trabajadores y emprendedores como la bolsa de empleo, los servicios de orientación laboral y asesoramiento jurídico, el portal del emprendedor o la futura agencia municipal de colocación autorizada. "En esta difícil situación la necesidad de abrir cauces de comunicación que favorezcan el espíritu emprendedor y que posibiliten nuevas expectativas de negocios es fundamental para recuperar el pulso económico”.

En la jornada, a la que también han acudido la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham, y el concejal de Juventud, Formación, Empleo y Desarrollo Empresarial, Diego de Aristegui, han participado empresas e instituciones expertas en el sector del marketing en red como Aepale, Acn, MaryKay, Exialoe, Vorwerk y Tupperware para explicar en qué consiste el modelo de negocio y todas sus posibilidades. Las asistentes han tenido la oportunidad de visitar los diferentes stands del espacio networking y han recibido información sobre las fórmulas para colaborar y trabajar en las diferentes empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios