www.enpozuelo.es

Pozuelo estrena Portal del Emprendedor

viernes 15 de febrero de 2013, 09:47h

El concejal de Desarrollo Empresarial y Nuevas Tecnologías, Pablo Rivas, ha presentado la nueva herramienta que ya puede consultarse en la sección Empresas y Emprendedores de la web municipal.

El Ayuntamiento de Pozuelo ha creado una nueva plataforma digital dirigida a los emprendedores con el objetivo de facilitarles toda la información para la puesta en marcha de su idea de negocio. Así lo anunciaba Pablo Rivas durante la Jornada de Emprendimiento organizada en colaboración con el “Grupo Diario Crítico”.

Durante el acto, celebrado en el salón del edificio INNPAR, el concejal ha destacado que la nueva herramienta proporciona de manera rápida y agregada toda la información que el interesado necesita para montar un negocio en Pozuelo de Alarcón. Esta guía que ya se puede consultar ofrece información sobre los primeros pasos para la constitución de una empresa, licencias exprés de apertura o trámites que se pueden realizar on line. También se dan a conocer las condiciones de financiación, subvenciones y otras ventajas fiscales así como cursos y actividades para emprendedores y empresarios. Además cuenta con enlaces a servicios de asesoramiento empresarial o la Bolsa de Empleo.

La puesta en marcha de este nuevo servicio pone de manifiesto la importancia que el Ayuntamiento da a la iniciativa empresarial y a los emprendedores. De hecho, esta acción se suma a otras que se han impulsado para favorecer el crecimiento empresarial en Pozuelo como la agilización de trámites y reducción de plazos burocráticos con la nueva Ordenanza de veladores o la declaración responsable para la apertura de un negocio. Con estas medidas se han acortado los plazos y lo que antes tardaba en tramitarse, como mínimo, 2 y 3 meses, ahora es inmediato.










¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios