www.enpozuelo.es

Menos robos en Pozuelo

viernes 05 de julio de 2013, 08:51h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los robos en viviendas descienden un 20% y los de violencia e intimidación un 17% en el primer semestre del año.

Son datos que se han conocido ayer en la Junta Local de Seguridad presidida por la alcaldesa, Paloma Adrados, que contribuyen a que Pozuelo siga contando con uno de los índices de seguridad más altos de la Comunidad de Madrid.

En la reunión también se ha presentado el dispositivo de seguridad para este verano así como el de las fiestas de julio y septiembre y que se llevará a cabo con la estrecha colaboración de la Policía Municipal y Nacional del municipio.

Las medidas que conforman este dispositivo de seguridad están dirigidas a la prevención de robos en viviendas y comercios mediante controles diarios y la redistribución de las patrullas por el municipio.

También se han detallado algunas recomendaciones que deberían tener en cuenta los vecinos durante el verano:

  1. Mantener aseguradas puertas y ventanas, así como los sistemas de alarma activados, especialmente cuando se ausenten del domicilio.
  2. Evitar que el personal ajeno al domicilio conozca los cuartos de seguridad o ubicación de cajas fuertes e intentar no tener bienes de gran valor en los domicilios.
  3. Evitar manifestar síntomas de no habitar en la vivienda habitualmente y no permitir el acceso a personas desconocidas.
  4. En el caso de sustracción o pérdida de tarjetas de crédito anule inmediatamente las mismas con su operador, y en el caso de sustracción o pérdida de llaves o forzamiento o sustracción de bombines del coche o vivienda, proceda a cambiarlos.

Por otra parte, se han expuesto algunas de las medidas a realizar durante las fiestas de julio y septiembre para que se desarrollen en un ambiente pacífico y seguro. Además de las actuaciones que se llevarán a cabo en cuanto al consumo de alcohol por parte de los menores en la vía pública y las campañas de prevención de la conducción bajo los efectos del alcohol así como la vigilancia en parques y zonas verdes del municipio.

Al finalizar la reunión, la alcaldesa agradeció y felicitó a todos los cuerpos policiales por los resultados obtenidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios