www.enpozuelo.es

Los mayores de Pozuelo agotan el curso

martes 11 de junio de 2013, 08:30h

Más de un millar de mayores que participan en el programa de actividades y talleres de los centros municipales celebran estos días su fin de curso. Algunos sobre las tablas del gran escenario.

Paloma Adrados acudió a la representación teatral de “Lisístrata en la Guerra de las galaxias” en el MIRA Teatro, una obra escenificada por los 27 integrantes del grupo de teatro Entre amigos de los centros municipales de mayores, con edades comprendidas entre los 63 y 88 años, y escrita y dirigida por los profesores voluntarios encargados de la actividad durante el curso.

La alcaldesa pudo disfrutar de la cuidada puesta en escena de esta obra teatral y que ha contado con la colaboración de los alumnos de los talleres de ebanistería y corte y confección que diseñaron los decorados y vestuario. Estos talleres forman parte de la amplia oferta de actividades que profesores y voluntarios  imparten en los tres centros municipales y que van de gimnasia, taichi y yoga, hasta pintura, informática o idiomas. También se ofrecen actividades complementarias como conferencias y seminarios para los más de 5.000 mayores que cuentan con tarjeta de usuario de los centros municipales Padre Vallet, Prados de Torrejón y Volturno. 

Artistazos

El montaje teatral ha sido sólo una de las actuaciones protagonizadas por los mayores el pasado fin de semana. También se celebró el IV Encuentro de Orquestas de Pulso y Púa, en el que participaron las agrupaciones Colás Chicharro de La Carolina, El Paular y Entre Amigos de los centros municipales de mayores. Y los conciertos y exhibiciones de la Coral Polifónica Entre Amigos, los grupos de baile y sevillanas y el grupo de guitarras de los centros municipales de mayores junto a la Coral Kantorei -que ensaya en el centro de mayores Prados de Torrejón- y la Joven Orquesta Enrique Purcell.

A lo largo del mes se llevarán a cabo otras actividades como la exposición de artes plásticas, decorativas y culturales de los centros de mayores, que se podrá visitar del 12 al 15 de junio en el centro de mayores de Padre Vallet, la II Marcha intergeneracional “Por una vida saludable”, el 22 de junio en el Parque Prados de Torrejón y las sesiones de actividad física al aire libre que también se celebrarán ese mismo sábado, a las 11:00 horas, en la Plaza de Padre Vallet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios