www.enpozuelo.es

Pozuelo estrena fuente y entorno

jueves 13 de junio de 2013, 09:12h

Tenía que caer la noche para que pudiéramos descubrir los colores de la fuente que preside la plaza del Gobernador y las nuevas farolas que desprenden una luz más agradable y respetuosa con el medio ambiente.

Mientras, paseamos por la remodelada calle Antonio Diaz y aledaños con la alcaldesa Paloma Adrados, el concejal de Obras, Andrés Calvo-Sotelo, el director general de Cooperación con la Administración Local de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada y varios técnicos que por el camino explicaban las mejoras realizadas en el barrio de la estación. Las que se ven y las que no se ven. Las aceras han crecido y el pavimento se ha vuelto más seguro, sobre todo en días lluviosos, pero también se han renovado las redes de saneamiento, telefonía y abastecimiento de agua.

Con la rehabilitación se ha elevado el paso de peatones próximo a la entrada a la estación de Cercanías que cuenta además con avisos luminosos en la calzada. Y la señalización vertical es ahora mucho más visible y moderna. Como el mobiliario urbano que completa el entorno. O la fuente que aunque está rodeada de césped artificial -suponemos que temporal- cambia de color y se convierte en atractivo elemento ornamental nocturno.

Los trabajos comenzaron a mediados de enero con un doble objetivo: mejorar la movilidad urbana y la seguridad vial y revitalizar y promocionar el área comercial. El primero se ha cumplido aunque... durante el recorrido por el área rehabilitada tres vecinas de la calle Antonio Díaz aguardaban a la alcaldesa y al concejal de Obras para hacerles llegar, de forma respetuosa, su malestar por la falta de plazas de aparcamiento. Una de ellas también se ha quejado de falta de información y les ha mostrado una sanción por estacionamiento indebido. Lo cierto es que algunas plazas para residentes han desaparecido para que los autobuses puedan recoger y dejar a los viajeros sin obstruir el paso al resto de los conductores. Tras conversar con ellas unos minutos Paloma Adrados y Andrés Calvo-Sotelo han quedado a su disposición para tratar de buscar una solución. Que pasaría también -añade otra de las presentes- por poner más farolas "porque han puesto pocas y no dan mucha luz".

Renovarse o morir

Para el presidente de la Asociación de comerciantes, profesionales e industriales de Pozuelo de Alarcón (Acpeipa) el segundo de los objetivos depende en buena medida de los 250 establecimientos de la zona de influencia. Manuel Nuñez representa a medio centenar de pequeños empresarios y reconoce que antes de las obras estaban muy asustados porque pensaban que no se iban a cumplir los plazos de finalización previstos y que se produciría un periodo largo de molestias y descenso en las ventas.

Pero ahora se muestra encantado y afronta el futuro con alegría e ilusión. Manuel y sus colegas sueñan con convertir la zona en un espacio comercial abierto, delimitado con arcos y banderolas, que podría cerrarse los fines de semana para hacer celebrar ferias dedicadas a las flores o a los libros. Piensa en tarjetas de fidelización, horas de aparcamiento gratuito, actividades culturales... "Ahora los que tenemos que ponernos en marcha somos los comerciantes y pensar en positivo, hay que renovarse y convertir el revitalizado entorno en atractivo punto de encuentro con el comercio y la hostelería".

Manuel Nuñez ha adelantado a enpozuelo.es que a través de Acpeipa han contactado con empresas que les van a presentar ideas. También que la asociación cuenta con el apoyo de los responsables municipales que les han animado a hacerles llegar su proyecto y se han mostrado dispuestos a ayudar en la medida de sus posibilidades. Y ha asegurado que antes de fin de año el sueño podría hacerse realidad. "Hay una buena disposición y ahora toca sumar fuerzas y motivación para alcanzar la meta y volver a vivir los momentos dulces de antaño cuando las grandes superficies no estaban cerca y los clientes venían sin necesidad de salir a buscarlos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios