www.enpozuelo.es

Europa en Pozuelo

martes 25 de junio de 2013, 09:06h

El director del Centro de Excelencia Europeo, Jean Monnet "Antonio Truyol", José María Gil Robles, ha visitado Pozuelo para inaugurar el seminario "Profundicemos sobre Europa".

Paloma Adrados ha presidido el acto de inauguración del curso de verano que el Ayuntamiento organiza con la Universidad Complutense en Espacio Cultural Mira. La alcaldesa ha destacado la importancia de este curso enfocado al conocimiento y debate sobre la Unión Europea y que analiza la actualidad de uno de los grandes avances políticos, económicos y sociales de nuestro continente.

En el curso que finaliza mañana miércoles participan cerca de ochenta alumnos y cuenta con la experiencia y conocimientos de representantes de instituciones europeas, expertos académicos y periodistas para profundizar en tres temas de gran importancia: la reforma institucional en la Unión Europea, la política exterior, de seguridad y de defensa de la Unión y el presupuesto y las finanzas comunitarias. Según Paloma Adrados, cuestiones que hay que revisar para dotar a la Unión Europea de herramientas más eficaces a la hora de afrontar la situación de crisis económica, en igualdad de condiciones con los mercados que son nuestros competidores directos: Asia, Estados Unidos y los países emergentes.

La alcaldesa ha aprovechado su intervención para agradecer a los alumnos del curso y a los colaboradores su participación porque “si queremos una Unión Europea más fuerte y eficaz, sus ciudadanos tienen que tener un mayor protagonismo y conocer mejor su funcionamiento”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios