www.enpozuelo.es

Partido benéfico en Pozuelo por la “Solidaridad con el Sahara”

jueves 24 de diciembre de 2009, 09:40h

El martes 22, en las instalaciones municipales de El Torreón entre miembros de las Nuevas Generaciones del PP y las Juventudes Socialistas.

Pozuelo de Alarcón finaliza 2009 con el mismo deseo con el que iniciaba, hace un año, el calendario anual: Solidaridad en el Sahara. Recientemente la Corporación Municipal aprobaba, conjuntamente, PP y PSOE, una moción de rechazo a la actual situación del pueblo saharaui y la situación que acaecía con Aminatu Haidar. La puesta en común trajo consigo la organización, por parte de la Asociación Bir Lehlu de Pozuelo y en colaboración con el Ayuntamiento, la organización un partido de fútbol benéfico a favor del Sahara.

La cita tuvo lugar ayer, martes 22, en las instalaciones municipales de El Torreón entre miembros de las Nuevas Generaciones del PP y las Juventudes Socialistas. El dinero recaudado del cobro de las entradas, cuyo precio era la voluntad, se destinará íntegro a la labor humanitaria en tierra de acampada.

La hermandad a seis bandas (Issy Les- Moulineaux, Poznan, Recanati, Xcheng, La Daira Bir Lehlu y Naucalpan de Juárez) que mantiene el Ayuntamiento, a través de Relaciones Institucionales, otorga a Pozuelo una distinción especial, tanto en el ámbito comunitario como nacional. Ya sea a través del intercambio cultural, la recepción de delegaciones que visitan Pozuelo interesados en conocer su funcionamiento, como sede de eventos hermanos o a través de las políticas sociales, Pozuelo ejerce un papel activo a lo largo de cada año.

2009 nacía con el objetivo de la solidaridad en el Sáhara, fruto de la visita de una Corporación Municipal a territorio de acampada, para comprobar, in situ, las necesidades del pueblo hermano. Tras un año de intensa labor, el Ayuntamiento ha dado cumplimiento, en gran medida, a los deseos de ayuda humanitaria. La Daira de Bir Lehlu iniciaba enero siendo la protagonista de una exposición fotográfica en las instalaciones municipales.

Con el objetivo de concienciar a grandes y pequeños, los concejales que vivieron en persona la necesidad del pueblo hermano, se reunieron en conferencia para transmitir un sentimiento forjado en la experiencia. La colaboración municipal con la Asociación pozuelera Bir Lehlu en la VI Carrera “Pozuelo por el Sáhara”, cuya recaudación se destinó íntegra a la puesta en marcha de proyectos, junto con la edición del primer libro de fotografías del Sáhara Occidental, suman y siguen la cooperación. La respuesta al llamamiento municipal de las empresas del municipio permitió el envío de material a través de la Caravana de Paz 09, que cada año envía la Asociación de Pozuelo.

Pero además, el Ayuntamiento donó una ambulancia en perfecto estado de uso para dar continuidad a su labor en zona de acampada hermana. A la acción directa, hay que sumar la indirecta llevada a cabo por la concejal, África Sánchez, con su apoyo a Alas Solidarias, una asociación de jóvenes pilotos que lucha por recuperar el Aeropuerto, en actual desuso, situado en el territorio liberado del Sáhara.

Por último, mientras la situación de crisis española provocaba este verano la disminución en las adopciones estivales de niños saharuis, en Pozuelo el número se vio incrementado en diez. Siendo, uno de nuestros concejales, Ignacio de Costa, el padre adoptivo de uno de ellos.

Recientemente, el Comité Nacional Argelino de Solidaridad con el pueblo saharaui invitaba a Pozuelo a la Conferencia Internacional de Ciudades Hermanas y Solidarias, junto con otros tres municipios españoles. Una deferencia que otorga a Pozuelo el reconocimiento de municipio activo en acción humanitaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios