www.enpozuelo.es

Un verano de cine, música y teatro en Pozuelo

viernes 12 de julio de 2013, 09:04h

El Ayuntamiento presenta la programación cultural al aire libre “Pozuelo se mueve en verano” para los meses de julio y agosto.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, acompañada de la concejal de Cultura, Isabel González, el portavoz de UPyD, José Antonio Rueda, la portavoz de IU-Los Verdes, Maite Pina y algunos de los artistas que actuarán en el municipio como Carmen París, Raúl Mico y el grupo musical Fetén Fetén, ha presentado ayer la nueva edición de “Pozuelo se mueve en verano”que tendrá lugar del 19 de julio al 25 de agosto.

La Plaza de la Coronación y el Auditorio y el Parque El Torreón serán, este año, los escenarios a los que se subirán un total de 20 espectáculos entre los que se encuentran la música, el cine y las actividades infantiles.

La alcaldesa ha destacado que el Ayuntamiento ha realizado un esfuerzo en esta edición para ampliar los días de programación estival, añadiendo los viernes a la tradicional programación de sábados y domingos con una nueva propuesta para los más pequeños, los “Peque Veranos”. Proponiendo, como todos los años, una alternativa cultural y de ocio, variada y de calidad.

Peque Veranos

La nueva propuesta arrancará el viernes 19 de julio. En la Plaza de la Coronación, los niños podrán disfrutar este día con el espectáculo “Cantatoo y los rescatadores de la música”. Esta misma plaza acogerá la obra de teatro infantil "El tesoro de la serpiente Guaguadú" de la compañía “Mutis”, el viernes 26 de julio y la cita con “Los tirititeros de Binéfar” y su espectáculo "Juerga", el 2 de agosto.

Esta programación infantil se completa con los espectáculos “Sueño de una noche de verano” (Títeres de la Compañía El Retablo), el viernes 9 de agosto, “El Ratón Pérez y la Brújula Viajera” (Teatro musical de la Compañía Ratonera), el 16 de agosto, y “La verdadera historia de los tres cerditos” (Teatro y títeres de la Compañía Xip Xap), el 23 de agosto.

Además, en esta edición el Ayuntamiento ha incluido un nuevo escenario para las actividades infantiles. El Parque El Torreón, situado delante del Complejo MIRA, acogerá dos espectáculos de títeres durante los domingos 21 de julio y 11 de agosto con “Caperucita Roja” y “Títeres de Cachiporra”, respectivamente.

Espectáculos musicales

La Plaza de la Coronación, situada en el casco antiguo, acoge las actuaciones musicales de las noches de los sábados. El ciclo arranca con la propuesta de Carmen París y su espectáculo “Querida Carmen”. Para ello, tal y como ha explicado durante su intervención en la rueda de prensa, presentará su nuevo disco y contará con una orquesta de seis músicos para ofrecer al público “Ejazz con jota”, una fusión entre ritmos de jazz y la jota.

El sábado 27 el turno es para la zarzuela. Este género español llega de la mano de Ferro Teatro que interpretará “La verbena de la Paloma”. Y entrando ya en agosto, los espectadores podrán disfrutar el sábado 3 de una de las grandes voces del panorama musical español, Patricia Kraus y su concierto "Retrocollection".

Erase una vez América” es el siguiente espectáculo de música y danza que nos ofrece la Compañía Concertando y que se celebrará el sábado 10 de agosto. En la siguiente cita, el 17 de agosto, el público podrá disfrutar de la actuación del dúo “Fetén Fetén”, que hará un recorrido por la música popular acompañado por el reconocido grupo “Mastrettá”. Esta compañía cuenta entre sus méritos con el Premio de la Música 2010 y es autora de bandas sonoras como la de la película “El gran Velázquez”.

El fin de fiesta de este ciclo musical correrá a cargo de Raúl Micó el sábado 24 de agosto con su personal adaptación de temas de Serrat, Amaral, Luz Casal o Gabinete Caligari (entre otros) en su concierto "Flamenco en la piel".

Cine

La programación cultural de verano también ofrecerá un ciclo de cine durante las noches de los domingos. El Auditorio El Torreón acogerá una amplia propuesta de proyecciones que acoge las siguientes propuestas: “Ice Age 4” (21 de julio), “Los vengadores” (28 de julio), “Criadas y Señoras” (4 de agosto), "Brave" (11 de agosto), “Los juegos del hambre” (18 de agosto) y “El Artista" (25 de agosto).

Esta apuesta municipal por el cine es el preámbulo de la programación cinematográfica que pondrá en marcha el Ayuntamiento a partir del otoño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios