www.enpozuelo.es

Sangría y participación en Pozuelo

miércoles 17 de julio de 2013, 10:15h

Los miembros de la Agrupación Socialista de Pozuelo están convencidos de que las fiestas patronales son una de las tradiciones más arraigadas y han reclamado su espacio de participación con una sangría popular.

La secretaria general de la Agrupación Socialista de Pozuelo no entiende los argumentos de los populares para impedir la instalación de casetas a los partidos políticos, otra costumbre vinculada a los festejos. Eva Izquierdo está convencida de que en el recinto ferial hay sitio para todos; partidos políticos, empresarios y asociaciones y se lamenta de haber recibido, poco antes del fin de fiestas en honor a la Virgen del Carmen, la visita de la policía municipal.

Dos agentes preguntaron por el responsable del espacio de participación instalado junto a las sillas desde las que decenas de vecinos, ajenos al incidente, seguían un espectáculo flamenco que mezcló los fandangos y las bulerías con sevillanas y el torito de El Fary. Al parecer un ciudadano que conocía la decisión del pleno les había avisado de la presencia de un chiringuito político. Pero aquí, asegura la que fuera portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, no hemos vendido nada, sólo hemos creado en un ambiente lúdico, un lugar de encuentro para canalizar libremente la convivencia con la ciudadanía con sangría para los adultos y refresco de cola para sus hijos.

Fiestas vecinales

Dice la secretaria general de la Agrupación Socialista de Pozuelo que en los últimos años se ha venido experimentando un intento de mercatilización de las fiestas, sustituyendo las actividades y las iniciativas de los vecinos por intereses comerciales y de negocio. "Además estas fiestas vienen sufriendo importantes recortes que menguan su calidad justo en tiempo de crisis económica, cuando la promoción de la vecindad se hace más necesaria".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios