www.enpozuelo.es

Juntos por la Seguridad en Pozuelo

jueves 01 de agosto de 2013, 09:30h

El equipo de Gobierno ha reconocido en pleno la colaboración que las asociaciones de vecinos y comerciantes y los presidentes de las urbanizaciones realizan con la Policía Municipal y Nacional para mantener la seguridad en Pozuelo.

La portavoz adjunta del grupo municipal popular, Isabel González, asegura que el intercambio de información y opiniones que se lleva a cabo entre el tejido asociativo y los responsables de la concejalía de Seguridad resulta muy útil a la hora de planificar los despliegues operativos de Policía Municipal y Policía Nacional en todo el término municipal. Además añade que el compromiso y la participación activa de estos representantes juegan un papel fundamental en la consecución de los buenos resultados que, en materia de seguridad ciudadana, viene manteniendo Pozuelo durante años.

Isabel González explicaba en sesión plenaria que la colaboración se hace de una forma “efectiva y práctica” a través de diferentes reuniones como la celebrada tras la reciente Junta Local de Seguridad que permiten desarrollar de forma efectiva más planes como la operación verano 2013 que fija sus objetivos en los robos de viviendas, garages, trasteros y en los comercios que cierran sus puertas durante el mes de agosto. "No sólo nos hemos reunido con los presidentes de las urbanizaciones sino también con representantes de la zona de los Horcajos, el cerro de Butrera, Fuente de la Salud, zona de la Cabaña y también con las asociaciones de comerciantes”.

En este sentido, la concejal portavoz adjunta de los populares enumeraba algunas de las medidas del operativo como vigilancia y presencia en áreas residenciales y comerciales, controles policiales en puntos de identificaciones selectivas, distribución territorial de los patrullas o presencia de agentes a pie en las zonas de mayor tejido comercial. Que sin duda contribuirán, como señalaba la alcaldesa, Paloma Adrados, a que Pozuelo siga contando con uno de los índices de seguridad más altos de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios