www.enpozuelo.es

El PSOE de Pozuelo y la Comisión de Festejos

jueves 01 de agosto de 2013, 09:31h

El portavoz del Grupo Municipal Socialista insistía en la última sesión plenaria del curso político en la necesidad de dotar a las fiestas patronales de Pozuelo de más espacios de participación vecinal y social.

Dice David Cierco que la participación de aquellos que están interesados en el mantenimiento y el buen desarrollo de los Festejos Municipales en el proceso de toma de decisiones es la mayor garantía que existe para lograr el fin común. Que no es otro que el de conseguir un programa de actividades consensuado por todos.

Por eso, el portavoz de los socialistas, aprovechaba el turno de preguntas del pleno de julio para reivindicar más espacios de participación vecinal y social y sugerir la creación de una Comisión de Fiestas "para garantizar la participación ciudadana en los festejos". David Cierco asegura que el equipo de gobierno ha suprimido de forma unilateral las casetas destinadas a los grupos políticos con el argumento de que van a cederse a entidades benéficas. Por eso, preguntó a los populares sobre el número de solicitudes recibidas, el proceso de adjudicación y las entidades presentes en los festejos del barrio de la Estación.

Félix Alba, portavoz del Grupo Municipal Popular, contestó que no se había presentado ninguna solicitud y explicó los requisitos necesarios para poder regentar una caseta en las Fiestas Patronales: que la entidad esté registrada en Pozuelo, no tenga ánimo de lucro y atienda a colectivos desfavorecidos. Pero fue más allá en su respuesta y acusó a los socialistas de sortear una decisión democrática, creando su espacio de participación, "porque no tienen otra posibilidad de ser visibles en el municipio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios