www.enpozuelo.es

Encierros seguros y corrida accidentada en Pozuelo

lunes 09 de septiembre de 2013, 08:32h

El consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria y Paloma Adrados asistieron el sábado al encierro donde comprobaron las medidas de seguridad. Por la tarde el picador Héctor Vicente fue derribado en la corrida y sufre posible fractura de cadera según el semanario taurino aplausos.es.

La alcaldesa destacaba tras recorrer la calle Doctor Cornago que para la celebración de los encierros, el Ayuntamiento ha contado con un dispositivo de seguridad en el que participan sesenta y cinco personas entre Policía Municipal, Protección Civil, servicio sanitario, pastores y voluntarios de las peñas. Y les agradecía su magnífica labor "porque en los cuatro encierros programados no se ha producido ningún incidente grave".

Paloma Adrados aprovechó la ocasión para destacar también su satisfacción por el correcto funcionamiento del dispositivo de seguridad durante los festejos con el Servicio de emergencias de Pozuelo de Alarcón (SEAPA), Protección civil y doscientos agentes de Policía Municipal y Nacional. "Todos ellos han contribuido a la ausencia de incidentes y a que hayamos tenido unas fiestas muy divertidas y, al mismo tiempo, tranquilas y seguras, que es lo que todos queríamos”.

Dos orejas

Según la crónica que firma Iñigo Crespo en el semanario taurino aplausos.es los toros de Antonio San Román para Javier Castaño (silencio y silencio), Alberto Aguilar (oreja y silencio) y Joselito Adame (silencio y oreja) fueron correctos de presencia y desiguales de volumen, bajos de raza y carentes de clase en conjunto. En su columna, además de describir las faenas de los diestros, destaca el percance sufrido por Héctor Vicente tras ser derribado por el tercer toro de la tarde. El picador pasó en la enfermería de la plaza de Pozuelo donde le administraron oxígeno y le diagnosticaron una posible fractura de cadera. Después fue trasladado al hospital Puerta de Hierro.

 

Foto picador: Julián López

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios