www.enpozuelo.es

700 ayudas económicas para familias de Pozuelo

lunes 05 de agosto de 2013, 08:58h

El Ayuntamiento de Pozuelo dedica más de tres millones y medio de euros a medidas dirigidas a la familia que van desde las ayudas económicas a distintos servicios municipales de apoyo.

La concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, ha confirmado que durante el primer semestre del año se han concedido 722 ayudas económicas, por un importe de cerca de 200.000 euros, y se ha atendido y orientado en la concejalía a 2.862 personas.

Beatriz Pérez Abraham ha recordado las diferentes iniciativas y servicios que el Ayuntamiento tiene en marcha en favor de las familias con mayores dificultades. En este sentido, se ha referido al servicio de Atención social, Educación y Asesoramiento familiar, el de Apoyo psicológico a la intervención social y a menores en situaciones de violencia familiar, a las actividades formativas para familias y a los distintos proyectos dirigidos a colectivos específicos, como los menores infractores o en acogimiento familiar.

Los proyectos socioeducativos para menores en riesgo o el servicio de apoyo a familias numerosas son otras de las iniciativas que se llevan a cabo desde el área de Servicios Sociales. Entre enero y junio se ha atendido a 176 familias.

Para el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón el apoyo a las familias constituye el eje fundamental de su política social, prueba de ello es que durante 2012 se atendieron a 3.730 personas y se concedieron cerca de 1.000 ayudas económicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios