www.enpozuelo.es

Ya puedes elegir meédico especialista en Internet

miércoles 14 de agosto de 2013, 09:09h

Fernández-Lasquetty presentó ayer la nueva aplicación informática con la que los madrileños ya pueden solicitar su primera cita para el médico especialista.

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, que ha destacado que a través de esta aplicación se amplían las posibilidades de la libre elección sanitaria, que funciona desde finales de 2010 en nuestra región.

Con este nuevo servicio se pone a disposición de los ciudadanos la información necesaria en Internet para la obtención de citas en los hospitales del sistema sanitario público de la Comunidad de Madrid. Por tanto, a partir de ahora los madrileños pueden escoger su primera cita con un especialista concreto a través del Portal de Salud y siempre que el especialista tenga abierta su agenda de libre elección. Además, la Consejería de Sanidad ofrecerá próximamente la gestión de las citas sucesivas a través de Internet.

El consejero de Sanidad recordó que también se puede solicitar cita con un especialista en los quioscos de citación, situados en los centros de salud de la red, siempre que el especialista tenga abierta su agenda de libre elección. La consulta de los especialistas que tienen abierta dicha agenda en cada hospital y especialidad se realiza en el apartado de libre elección sanitaria del Portal de Salud.

Estos servicios de gestión de cita con el especialista a través de Internet y de los quioscos de citación están disponibles para todos los hospitales y centros de especialidades de la red sanitaria pública que disponen de agendas abiertas para libre elección. Actualmente, hay disponibles más de 7.300 agendas, de las cuales más de un 83% son nominales, lo cual permite elegir a un especialista en concreto.

La Comunidad de Madrid amplía con este nuevo servicio la libre elección de especialista, que ya se ofrece telefónicamente a través del Centro de Atención Personalizada (CAP). Un agente de este Centro contacta con el paciente en un plazo de menos de tres días laborables desde la consulta con el médico de familia, para que pueda escoger el especialista en particular que quiere que le atienda. Los quioscos de citación de los centros de salud y el servicio online ofrecían hasta ahora la elección de centro hospitalario y de servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios