www.enpozuelo.es

Los Fito & Tú cierran la Semana Grande de Pozuelo

viernes 06 de septiembre de 2013, 08:33h

Jordi (Saxo), Charly (Cantante y Guitarra), Edu (Guitarra Solista), Pinky (Teclados), Javi (Bajo) y Enric (Batería) cierran mañana la Semana Grande de Pozuelo. Salvo Javi y Enric son los músicos habituales de Fito & Tú, una formación que nacía hace tres años aquí al lado.

- ¿Cómo, cuándo y dónde surge Los Fito & Tú? ¿Todos teníais experiencia previa como músicos en bandas diferentes?

Primavera de 2010, Jordi tenía una sala de conciertos en Majadahonda, por donde pasaban muchos grupos y músicos, y se le ocurre montar el grupo, Charly era uno de los músicos de la banda residente del bar y su artista preferido siempre ha sido Fito, por lo que ya tocaban algunas canciones de él. Junto con otros músicos que pasaban habitualmente por la sala nace el grupo, con el paso del tiempo hay algunos cambios de músicos, aunque la mitad de la formación (Jordi, Charly y Marcelo) se mantiene desde el principio.

Todos los músicos tenían experiencia previa, Jordi hizo sus pinitos a principios de los 90 pero en aquella ocasión tocando la batería con Dover, por ejemplo, en cuanto a los últimos músicos que se han incorporado (Edu, Dani y Pinky) son profesionales que han tocado y siguen tocando con artistas de primera fila.

- ¿Hasta qué punto influyó la música rock de los 80 y Platero y Tú en la decisión de apostar por un grupo tributo?

Había una cosa clara, el grupo tenia que tocar ROCK, y coincidió que la época más importante del Rock en  España se da en los 80-90, siendo Platero y Tu uno de los iconos de esta música

- Y Adolfo Cabrales más conocido como Fito ¿Qué piensa de todo esto?¿Le conocéis personalmente?¿Y a su banda los Fitipaldis? ¿Han compartido escenario con vosotros?

Tuvimos la oportunidad de estar en su casa hablando con él, hará aproximadamente un año, y le preguntamos precisamente si le gustaba o no... le enseñamos material que teníamos grabado y su contestación fue "Todos hemos y seguimos tocando canciones de otros artistas, pero que alguien se moleste en aprenderse sus canciones y de conciertos solo con sus canciones y encima lo hagan tan bien, es todo un orgullo", Fito es una persona muy cercana, cuando hablas con él, parece que estés hablando con un colega.

- Supongo que habéis leído Soy todo lo que me pasa ¿Alguno de vosotros está pensando en sacar un libro como Fito?

Sí lo hemos leido, pero no tenemos ninguno en mente escribir nuestra biografía, aún, jejeje

- ¿Cómo son vuestros conciertos?¿Sólo cantáis temas de Fito y Fitipaldis o tenéis canciones propias?¿Son versiones muy diferentes al original?


Solo hacemos canciones de Fito, e intentamos hacerlas igual, en el mismo tono, tiempo, lo único, es que buscamos las versiones que más nos gustan, es decir muchas no coinciden con los discos, sino con los directos, metemos algunas canciones también de Platero y hasta alguna versión que ha hecho Fito de otros grupos, como Los Secretos, Leño, La Cabra Mecánica.

La diferencia más significativa de nuestros conciertos, es que intentamos que la gente disfrute, se lo pase bien, cante con nosotros, podríamos decir que como tenemos claro que no somos Fito & Fitipaldis, les tenemos que dar algo diferente, para que se acuerden de nosotros, siempre desde la profesionalidad .

- ¿Qué tal la gira de actuaciones este año?¿Ha sido un verano movidito?

La crisis se ha notado, aunque estamos contentos con la gira, si bien hemos salido menos que otros año. Este año también hemos aprovechado para elegir un poco más los sitios donde hemos tocado, es decir el primer año, íbamos a todos los sitios que nos contrataban, dándonos verdaderas palizas, como tocar un día en Soria y al día siguiente en Murcia... estabamos más tiempo en la carretera que en los escenarios.

- ¿Qué podéis adelantarme de vuestro concierto de mañana para cerrar la Semana Grande de Pozuelo?¿A quién va dirigido principalmente?

Lo primero, esperar que no llueva, ya que hay amenazas de tormentas. Teníamos muchas ganas de tocar en Pozuelo, siempre hace ilusión tocar cerca de casa, ya que se dejan ver entre el público caras amigas, familiares... 

Por el tipo de música, por la hora a la que es el concierto, sabemos que habrá un público muy variado, desde niños hasta abuelos, pero principalmente y las primeras filas será gente joven.

- Por último ¿Cómo animaríais a los vecinos para que acudan a vuestro concierto?


Nosotros no engañamos a nadie, por lo que si les gusta Fito, el concierto les va a encantar, y para los que no conozcan la música de Fito o no les guste mucho... se llevarán una gran sorpresa, ha habido algunos casos, que nos han comentado que empezaron a escuchar a Fito a raiz de vernos a nosotros, porque se lo pasaron tan bien viendonos, que les picó la curiosidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios