www.enpozuelo.es

La Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Pozuelo admitida como nueva filial de la Hermandad Matriz de Almonte

martes 29 de diciembre de 2009, 15:42h

La Matriz de Almonte suma ya 107 filiales con la incorporación de Pozuelo de Alarcón.

La Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte  ha decidido admitir como nueva filial a la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Pozuelo de Alarcón. Esta corporación, que pertenece a la provincia y diócesis de Madrid, será inscrita en el Registro Oficial de Hermandades Filiales con el número 107 de antigüedad.

La Hermandad de Pozuelo fue erigida canónicamente, como Asociación Pública de la Iglesia, el 12 de diciembre de 1994, por decreto del Sr. Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Maria Rouco Varela. Anteriormente existía como Agrupación Parroquial desde 1988.

La Hermandad tiene su Sede Canónica en la Parroquia de Santa María de Caná. Su Hermano Mayor es Francisco J. Aparcero Fernández de Retama y su director espiritual Jesús Higueras Esteban. Su Hermandad madrina es la onubense de Villalba del Alcor.

Desde la Matriz de Almonte ya se ha anunciado que en la próxima Vigilia Mariana, con la que se inician los actos de la Fiesta de la Luz, se hará entrega del Título de Hermandad Filial, a la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Pozuelo de Alarcón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios