www.enpozuelo.es

Campaña por unos juguetes seguros

miércoles 30 de diciembre de 2009, 10:17h

Dentro de la Campaña de Navidad, la Concejalía de Consumo ha realizado inspecciones de distintos establecimientos de Pozuelo.

El objetivo de la campaña es "detectar productos que están en la red de alertas de la CAM y retirarlos del mercado”. Sobre todo fueron encautados artículos que no cumplen las condiciones de comercialización de los productos como juguetes, enseres de iluminación, de regalo y de carácter pirotécnico.

Las distintas tiendas del nuevo Centro Comercial Zielo Shopping, cuyo control depende del Ayuntamiento, también fueron inspeccionadas para comprobar el cumplimento de todos los requisitos de venta.

Antes de la compra de los juguetes es  importante leer el etiquetado de los mismos y constatar la presencia del marcado CE (que cumple los requisitos de seguridad de la UE). Hay que elegir un juguete adecuado para la edad, habilidad y capacidad del niño. El portal del consumidor de madrid.org publica los listados de productos que retiran del mercado cuando se comprueban que son inseguros.

Otra opción educativa y en valores es aprender a los pequeños a construir sus propios juguetes, a través de materiales reciclados. Este iniciativa fue impartida por la Concejalía de Consumo a los escolares de Pozuelo durante el pasado mes de diciembre.

Desde  el 1 de enero y hasta el 31 de marzo, fecha de las rebajas de invierno, el consumidor y usuario puede adquirir productos a precios inferiores y no por ello, pierde sus derechos como pagar en metálico o con tarjeta,  recibir el ticket o factura, devolver o comprar con garantías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios